Nuevas carreras de la UANL se han popularizado

Maguelsy Caballero
21 de Mayo 2020, 23:13 horas.
Nuevas carreras de la UANL se han popularizado

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

La Ingeniería Biomédica de FIME y la Licenciatura en Multimedia y Animación Digital en FCFM son de las carreras que más demanda han tenido entre los estudiantes

Monterrey.- La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), durante los años, ha ido agregando nuevas carreras a sus facultades, las cuales se han popularizado entre los estudiantes de nuevo ingreso e inclusive en aquellos que ya estaban estudiando.

Entre las más recientes y las cuales han tenido más demanda entre los estudiantes, son las carreras de Ingeniería Biomédica en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME), y la Licenciatura en Multimedia y Animación Digital, la cual está en la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas (FCFM).

Las maestras coordinadoras de estos programas indicaron para ABC Noticias que, en estas dos carreras se aceptan entre 100 y 200 alumnos, sin embargo, la demanda es tan alta que llegan a presentar casi 700 aspirantes para ingresar.

Nota relacionada..Personal médico narra lucha contra COVID-19 en NL

Patricia Puente, Coordinadora general académica de Mecatrónica y Biomédica en FIME, explicó que esta carrera se aprobó en febrero del 2018 por la Comisión académica de la UANL y la primera generación ingresó en ese mismo año.

Esta carrera, es la primera dentro de la UANL que esta fomentada por dos facultades, FIME y Medicina, durante el programa, los alumnos pasan la mayoría del tiempo en las instalaciones de Ingeniería Mecánica, sin embargo, en diversos semestres también tienen que acudir a clases dentro de Medicina e inclusive deben de visitar las diferentes áreas del Hospital Universitario.

Nota relacionada..Endurece UANL requisitos para trámite de becas

“Este programa educativo combina ambos perfiles (Medicina e Ingeniería), eso es lo que hace que los alumnos quieran desarrollar su lado humano y quieran aportar a la comunidad algo de valor en el sentido de ingeniería, creo que esas son las acciones que generan este gusto por este programa educativo”, mencionó Patricia Puente.

A su vez, la Coordinadora de la Licenciatura en Multimedia y animación Digital, Patricia Calderón mencionó que, aunque esta carrera en la Facultad de Físico Matemático lleva un poco más de 10 años, se ha convertido en la más demandada de esa institución.

“Si nosotros pensamos en que hay un interés por parte de los alumnos en estudiar esta carrera, llama mucho la atención porque tiene dos vertientes muy importantes: que son el área de programación y el área de arte digital y esta área tiene más en la especialidad que proporciona la carrera tres ramas, una es animación 2D, animación 3D y la otra es producción de video”, indicó la coordinadora.

Te puede interesar