Nuevo ataque a base militar en Irak deja 4 heridos

Redacción ABC
12 de Enero 2020, 20:47 horas.
Nuevo ataque a base militar en Irak deja 4 heridos

Foto: Redes Sociales

Comparte en icono icono icono

Al parecer fueron ocho misiles tipo Katyusha los que impactaron la base militar donde también hay efectivos estadounidenses

Bagdad.- Al menos cuatro miembros de las Fuerza Aérea de Irak resultaron heridos por el impacto de cohetes en la base militar de Al Balad ubicada en la provincia de Saladino y donde también hay presencia de militares estadounidenses.

De acuerdo a información vertida por la Célula de Comunicación de Seguridad fueron ocho proyectiles tipo Katyusha los que impactaron la base ubicada al norte de la capital iraquí, mientras una fuente de la Comandancia de Operaciones de Saladino confirmó que los cuatro heridos fueron llevados al hospital y son nacidos en Irak.

La base militar atacada es una de las más grandes del país y cuenta con cazabombarderos F16 que Irak adquirió a Estados Unidos y además ahí se encuentran efectivos estadounidenses.

Hasta el momento no está claro si al momento del ataque las fuerzas extranjeras se encontraban en ese lugar y este es el tercer bombardeo contra bases militares en los últimos días.

Irán respondió esta semana con el lanzamiento de misiles contra dos bases militares que albergan a tropas estadounidenses en el oeste y norte de Irak.

Te puede interesar