Nuevo dron de Amazon provoca la furia en internet

Redacción ABC
27 de Septiembre 2020, 22:21 horas.
Nuevo dron de Amazon provoca la furia en internet

Foto: Web

Comparte en iconoiconoicono

La presentación de Ring Always Home Cam ha provocado una ola de criticas en las redes sociales

Nueva York.- La noticia de un nuevo dron que volaría por todas partes entregando paquetes entusiasmo a los clientes de Amazon, sin embargo, no fue como ellos esperaban.

Este jueves se presentó el nuevo dron de Amazon, Ring Always Home Cam, este pequeño aparato tiene un costo de 249 dólares.

Pero lo que indignó a los clientes de la plataforma fue que la funcionabilidad del dispositivo consiste en filmar a las casas, esto supuestamente con propósitos de seguridad.

Aunque Amazon presentó nuevos productos, siendo Echo uno de ellos que ofrece un servicio de juegos en la nube, el que más destacó fue el dron de seguridad.

En el video promocional se puede ver el objeto volador frustra el robo de un criminal que buscaba irrumpir en una casa, mientras que el propietario observa la situación desde su celular.

Y es que aunque se esperaba que el producto fuera uno de los más solicitados, las reacciones de los usuarios no fueron lo que Amazon esperaba.

Pues el problema de la privacidad aún es un tema por el que muchos ciudadanos pelean actualmente.

"En un país sin leyes que regulen la privacidad digital, cualquiera que le compre esto a una empresa con un historial de problemas de privacidad está cometiendo una locuta", tuiteó Walt Mossberg, experto y veterano de productos tecnológicos.

La plataforma argumentó que Ring esta diseñado para la protección de los hogares, el cual podría alertar sobre alguna estufa prendida, una ventana abierta, entre otras cosas.

Incluye una alerta al dueño que mediante un zumbido notifica cuando es que se esta filmando.

Pese a lo antes dicho, la desconfianza de los usuarios continua y lo han hecho saber mediante redes sociales.

"Un dron para el hogar, con una cámara conectada a internet, que es propiedad de Amazon. Definitivamente esto no será una pesadilla de privacidad", escribió una persona sarcásticamente.

"Un paso aterrados hacia el futuro de la tecnología?", escribió otro usuario.

Te puede interesar