Nuevo León alcanza los 465 contagios diarios de covid-19

Juan Cruz
14 de Julio 2021, 15:21 horas.
Nuevo León alcanza los 465 contagios diarios de covid-19

Este miércoles se presentó la cifra de contagios de covid-19 más alta desde febrero. Foto: Archivo

Comparte en iconoiconoicono

Secretaría de Salud indicó que incrementaron las hospitalizaciones, personas intubadas y casos activos.

Monterrey.- Los contagios diarios de covid-19 en Nuevo León siguen en aumento y  este miércoles 14 de julio se presentaron 465 contagios confirmados, que es la cifra más elevada desde el 15 de febrero, además de ser el décimo séptimo día con casos al alza.

En rueda de prensa de la dependencia, la doctora Amalia Becerra, subdirectora del Hospital Metropolitano, indicó que en las últimas 24 horas se detectaron nueve fallecimientos nuevos por el virus.

Nota relacionada...Llega un millón de vacunas contra Covid-19 de SinoVac a México

Con la nueva actualización de contagios del virus, indican las autoridades sanitarias en el estado que desde el inicio de la pandemia se han detectado 187 mil 814 contagios confirmados y 11 mil 136 fallecimientos.

El grupo etario de 25 a 44 años se mantiene como el más afectado por el virus, registrando 82 mil 255 contagios, además de ser el que más casos nuevos presentó  con 238 en las últimas horas.

Nota relacionada...México registra cifra de contagios más alta desde febrero

Se indicó que el área metropolitana de Monterrey se mantiene como la zona con más afectaciones por el virus, siendo Apodaca, San Nicolás, Santa Catarina, Guadalupe y Monterrey, los municipios con más contagios.

El 89 por ciento de los pacientes covid en Nuevo León reciben tratamiento ambulatorio, es decir desde casa, mientras que el 1 por ciento restante debe ser ingresado a un centro médico por atención especializada.

recuadro
Foto: Secretaría de Salud

Actualmente hay 441 personas hospitalizadas en la entidad, de las cuales 357 son casos confirmados y 84 son sospechosos de padecer el virus. En tanto hay 95 personas conectadas a respirador por complicaciones con el virus.

El 98 por ciento de los pacientes covid en el estado se han recuperado exitosamente del virus, lo que representa a 172 mil 558 personas. Hay 4 mil 123 contagios activos en el estado, que presentaron síntomas en los últimos 14 días.

Te puede interesar

Bolsonaro es trasladado de emergencia a Sao Paulo para cirugía intestinal

Dan 208 años de prisión a responsable de obra de Colegio Rébsamen

Te puede interesar