Nuevo León alcanza récord de casos diarios: 827

Jair Ibarra
19 de Julio 2020, 15:02 horas.
Nuevo León alcanza récord de casos diarios: 827

Foto: Archivo

Comparte en icono icono icono

Manuel de la O informó que se sumaron 20 muertes hoy, para un total de 773, ya se superó la cifra de 24 mil contagios

Monterrey.-  Un total de 827 contagios de covid se presentaron hoy en la rueda de prensa que el Gobierno del Estado realiza día a día, llegando la cifra a 24 mil 020, así como la defunción de 20 personas más, sumando en total 773 fallecidos.

Manuel de la O, titular de la secretaría de Salud en el Estado, indicó que se continúa el aumento de contagios debido a que no se siguen las recomendaciones emitidas por las autoridades para prever un mayor número de casos.

"La gente sigue saliendo a la calle, sigue en la calle, la reactivación económica se está dando porque se necesita, pero la gente sigue estando en la calle y eso no nos ayuda, las mujeres embarazadas no se deben de andar exponiendo.

"Todos podemos ayudar quedándonos en casa, siguiendo las medidas de precaución y no estarse exponiendo en la calle, debemos de ayudar de esa forma y de esa manera para poder salir adelante, en esta batalla no estamos solos pero si necesitamos la ayuda de todos" indicó de la O.

Señaló que se sigue con la campaña de donación de plasma para poder tener alternativas de apoyo para disminuir los casos de personas que siguen contagiadas del COVID-19-

"Seguimos pidiéndole a la gente que se quede en casa, que no se exponga y que quien haya sido contagiado y se haya recuperado que acuda a donar plasma que nos está ayudando a seguir recuperando pacientes que han adquirido el virus, es de gran necesidad.

"A nivel mundial México es el lugar siete de contagios, y el cuarto en defunciones, lo cual no es nada bueno, el uso del cubrebocas es obligatorio en el Estado y será algo que debamos de usar el tiempo que sea necesario", indicó de la O.

image

 

Agregó que se ha disminuido un 20 por ciento la movilidad en el Estado con las medidas de prevención que se han tomado, contando con el apoyo de elementos de Fuerza Civil y corporaciones de seguridad.

"Hemos visitado 220 establecimientos y se han suspendido 9, entre los que están salas de masaje, salones de belleza, quintas campestres entre otros vamos a seguir con estas acciones y de ser necesario aplicaremos clausuras definitivas y sanciones económicas para poder cuidar a la gente y que no se presenten más contagios de COVID-19.

"No Hay una fecha específica en la que se señale cuando se va a disminuir los contagios, cuando se van a acabar o va a bajar los picos más altos, señala la ciencia que posiblemente los meses de julio, agosto y septiembre serán complicados para Nuevo León, esperemos que la gente nos ayude a que no sea así", señaló.

Indicó el titular de la dependencia de Salud en el Estado que se han contratado a 850 personas para apoyar a contener la pandemia del COVID-19 así como a 220 médicos que se integran a dar soporte en las áreas necesarias donde se requiere de sus conocimientos.

Durante la rueda de prensa de Salud que se llevó a cabo se entregaron cuatro reconocimientos a ciudadanos que han sido donadores de plasma luego de haber estado en contagio del virus.

"Quiero agradecer a estos héroes sin capa que siguen ayudando a quien lo necesita, han sido donadores de plasma lo cual no ayuda a darle la oportunidad a quien lo requiere, ellos sin saber han ayudado a mucha gente, espero que se sumen cada vez más a esta campaña de vida que estamos llevando a cabo" indicó Manuel de la O.

Te puede interesar