Nuevo León, entre estados con más créditos hipotecarios

Daniel Anguiano
03 de Mayo 2021, 15:07 horas.
Nuevo León, entre estados con más créditos hipotecarios

Nuevo León es la tercera entidad de México con más créditos hipotecarios. Foto: Archivo

Comparte en icono icono icono

Pese a que se notó una disminución de trámites, Nuevo León es la tercera entidad de México con más créditos hipotecarios

Monterrey.- Nuevo León es la tercera entidad de la República en la que más créditos hipotecarios se solicitaron durante el 2020, pese a que se presentó una disminución en la cantidad de trámites.

De acuerdo a Leonardo González, analista de bienes raíces de la plataforma Propiedades.com, Nuevo León es uno de los estados con mayor demanda de vivienda.

“El tercer lugar de los estados donde se solicitaron más créditos hipotecarios es Nuevo León. A pesar de ser una de las entidades con mayor demanda, en el reporte se observa que presentó tasas negativas respecto al monto otorgado.

"Para quienes planean comprar una casa en Nuevo León, deben saber que el precio medio es de 4.1 millones de pesos. Por su parte, este valor es de 4.5 millones de pesos al tratarse de un departamento”, explicó.

image

Explicó que de acuerdo con el reporte Situación Inmobiliaria México de BBVA Research, los costos para los créditos hipotecarios disminuyeron 14.8 por ciento, a nivel nacional. 

Esto se debe a que la falta de empleos e ingresos constantes se ha visto reflejada en una menor adquisición de viviendas, añadió González.

“Asimismo, señala que un alto porcentaje de empleos registrados en el país se concentran en seis entidades. Esto se debe a que las economías estatales generan fuentes de trabajo en áreas industriales y de servicios”, dijo.

Lugares como Jalisco, Ciudad de México, Guanajuato y Querétaro son el resto de las entidades que ocupan los primeros sitios en cuanto a las entidades con mayor demanda de vivienda y trámites de créditos hipotecarios.

De acuerdo a González, Jalisco ocupó la primera posición y añade que el informe señala que es una de las economías estatales más grandes y fue la única entidad que tuvo un aumento en demanda de fondos para vivienda.

“En la sección de Valores del portal inmobiliario se reporta que el precio medio de una casa en Jalisco es de 2.8 millones de pesos. Si se trata de departamentos, este valor corresponde a 3.7 millones de pesos”, indicó.
  
 

Te puede interesar