Nuevo León ha recibido 1 millón 089 mil vacunas de la Federación

Porfirio Medellín
29 de Abril 2021, 17:00 horas.
Nuevo León ha recibido 1 millón 089 mil vacunas de la Federación

Las vacunas que se han recibido hasta ahora en Nuevo León. Foto: Secretaría de Salud.

Comparte en icono icono icono

La mayoría de las vacunas contra covid han sido del laboratorio Pfizer; Manuel de la O dijo que están pidiendo más para personal médico

Monterrey.- En un periodo de cuatro meses, Nuevo León ha recibido un millón 89 mil 885 vacunas anticovid por parte de la Federación, así lo reveló hoy la Secretaría de Salud estatal.

Manuel de la O, titular de la dependencia, señaló que de esa cifra, 468 mil 195 son de laboratorio Pfizer; 342 mil 460 de AstraZeneca; 150 mil 920 de Sinovac; y 128 mil 310 de CanSino.

De acuerdo con el funcionario, la dosis con mayor eficacia es la de CanSino, al registrar un 95.4 por ciento.

En segunda posición se encuentra Pfizer, con 94 por ciento; mientras que AstraZeneca y Sinovac se ubican en tercer lugar con 90 por ciento.

image

Siguen pidiendo más vacunas para personal médico

El Secretario de Salud en la entidad, dijo que continúa pidiendo más vacunas para completar los esquemas del personal médico.

Por otra parte, agradeció a la población por respetar los protocolos sanitarios, acción que ha influido en la disminución de casos de covid.

“Estoy pidiendo enormemente a la Federación que nos manden más vacunas para el personal de salud, al cual represento.

“Gracias a todos los ciudadanos y ciudadanas de Nuevo León por cuidarse, hoy estamos haciendo un esfuerzo muy intenso en este gobierno para que ustedes tengan sus vacunas”, manifestó.

De la O comentó que se mantendrá la coordinación con todos los niveles de Gobierno, para realizar de forma ordenada las jornadas de vacunación.

“Hoy hay una responsabilidad compartida entre el Gobierno Federal, estatal, municipal, el IMSS, el ISSSTE, el Hospital Universitario, el Tec, la Secretaría de Salud, todos hemos trabajado en equipo para cuidar la salud de ustedes”, puntualizó.

Te puede interesar