Nuevo León participará en programa Waze for cities

Noé González
20 de Noviembre 2020, 15:48 horas.
Nuevo León participará en programa Waze for cities

Foto: Uriel Velez

Comparte en icono icono icono

El estado usará los datos de Waze para gestionar la movilidad, reducir el tráfico y buscar nuevas alternativas viales

Monterrey.- Nuevo León formará parte del nuevo programa piloto "Waze for cities", que implementará la plataforma en Hispanoamérica.

Éste, tiene como principal objetivo mejorar la movilidad en las grandes ciudades conectando a los ciudadanos a través de "la nube".

En la reunión virtual a través de la plataforma zoom, estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Sustentable de Nuevo León, Manuel Vital, el secretario de Movilidad de Bogotá Colombia Nicolás Estupiñán, además de Ingrid Avilés, Directora de Waze Carpool México.

El implementar este programa de lleno busca que los ciudadanos detecten las avenidas con mayor conflicto y fallas en la carpeta asfáltica dentro de la ciudad.

"Estamos muy contentos de que la plataforma nos contemple el día de hoy para implementar este programa que nos permitirá reducir el tráfico y buscar nuevas alternativas viales", expresó el secretario de Desarrollo Sustentable de Nuevo León.

Waze for Cities, se compone de varios programas que se implementan con el fin de ayudar a los usuarios a hacer más rápidos sus trayectos y apoyar en actividades urbanas.

image

Programa de Ciudadanos Conectados: donde varias organizaciones e individuos pueden ayudar a editar los mapas y proponer soluciones de movilidad y transporte.

Carpoo: esta opción se encuentra disponible desde hace tiempo en la plataforma, y busca que los usuarios pueden poner a disposición su auto para compartirlo con compañeros de trabajo o personas que van por la misma ruta.

Balizas: Es el servicio de ubicación subterránea que ayuda a que los conductores no pierdan la señal cuando atraviesan un túnel.

Programa Global de Eventos: donde Los organizadores de un concierto o cualquier evento masivo, pueden solicitar a Waze que ayude a mejorar el tránsito vehicular en tiempo mientras se desarrolla el evento.

Emergencia Cases: donde la plataforma abre sus datos para que puedan ser utilizados por los ciudadanos en caso de algún siniestro.

Waze tiene más de 70 millones de usuarios en todo el mundo, y llegó a México en el año 2012.

Te puede interesar