Nuevo León reporta 249 casos nuevos de covid

Redacción ABC
15 de Febrero 2021, 15:23 horas.
Nuevo León reporta 249 casos nuevos de covid

Foto: Cortesía

Comparte en iconoiconoicono

Manuel de la O atribuyó la baja en la incidencia diaria a la poca demanda de pruebas, debido a las bajas temperaturas

Monterrey.- La Secretaría de Salud de Nuevo León informó de un gran descenso en los casos confirmados por covid, luego que este lunes 15 de febrero se registraran 249 nuevos contagios de covid.

En la rueda de prensa de este lunes, Manuel de la O, Secretario de Salud, dio a conocer que en las últimas 24 horas se presentaron 42 nuevos decesos, manteniendo la tendencia diaria de 40 muertes.

Manuel de la O dijo que la baja de casos nuevos se relaciona con la poca demanda de pruebas covid.

image

Al presentar la actualización de las cifras del virus en la entidad, Manuel de la O reveló que desde el inicio de la pandemia se han presentado 162 mil 651 casos confirmados y 8 mil 468 fallecimientos.

El Área Metropolitana de Monterrey se mantiene como la zona más afectada por el virus, siendo los municipios de Santa Catarina, San Nicolás, Escobedo, Apodaca, Guadalupe y Monterrey, los municipios con más contagios.

Se informó que el 84 por ciento de los pacientes covid reciben tratamiento ambulatorio, es decir, desde casa. Mientas que el 16 por ciento restante deben ser ingresados a un hospital para tener tratamiento especializado.

Para este lunes se tienen mil 136 pacientes hospitalizados, manteniendo la tendencia a la baja y siendo la cifra de menos personas en lo que va del año.

Además, también se presentó la cifra más baja de personas conectadas a un respirador mecánico; 346.

El 96 por ciento de los pacientes contagiados de covid se han recuperado del virus, representan

Te puede interesar