Nuevo León reporta 335 casos más de covid

Redacción ABC
19 de Febrero 2021, 15:19 horas.
Nuevo León reporta 335 casos más de covid

Foto: Captura de pantalla

Comparte en iconoiconoicono

Se acumulan en el estado 163 mil 909 casos confirmados y 8 mil 624 defunciones desde el inicio de la pandemia

Monterrey.- La Secretaría de Salud de Nuevo León informó que este viernes 19 de febrero se registran 335 nuevos contagios confirmados de covid, que es la cuarta cifra más baja en lo que va del año y mantiene la tendencia de pocos casos de la última semana.

Durante la rueda de prensa de la Secretaría de Salud de la entidad, el titular de la dependencia, Manuel de la O, indicó que en las últimas 24 horas se reportaron 38 nuevas muertes debido al virus.

Te puede interesar...

Con la actualización de las cifras de este jueves, en el estado se han contabilizado 163 mil 909 casos confirmados y 8 mil 624 defunciones desde el inicio de la pandemia.

image

Se informó que el 80 por ciento de los pacientes covid reciben tratamiento ambulatorio, es decir, desde casa. Mientras que el 20 por ciento restante deben ser ingresados a un centro médico por el tratamiento.

Hoy se reportan 988 personas hospitalizadas  y 292 conectadas a un respirador mecánico, siendo estas las cifras más bajas en lo que va del año.

El 97 por ciento de los pacientes covid ya se han recuperado del virus, equivaliendo estas a 150 mil 227 personas en total.

El Área Metropolitana de Monterrey se mantiene como la zona más afectada por el virus, siendo los municipios de Apodaca, Santa Catarina, San Nicolás, Guadalupe y Monterrey, los municipios con más contagios.                                                                                                                                                                                            




Te puede interesar