Nuevo León roza los 500 contagios diarios de covid-19

Juan Cruz
15 de Julio 2021, 15:49 horas.
Nuevo León roza los 500 contagios diarios de covid-19

Secretaría de Salud indicó que el número de pacientes hospitalizados e intubados se ha disparado en las últimas 2 semanas. Foto: Archivo

Comparte en iconoiconoicono

En el estado se presentó un incremento en el número de casos diarios, personas hospitalizadas e intubados.

Monterrey.- Por decimoséptimo día consecutivo la Secretaría de Salud de Nuevo León reporta un incremento en el número de contagios, al registrar este jueves 15 de julio 497 casos confirmados.

Durante la rueda de prensa de la dependencia estatal, el secretario de Salud Manuel de la O indicó que por tercer día seguido se notifican nueve personas fallecidas, entre ellas una joven de 29 años de edad.

Con la nueva actualización de las cifras estatales de covid-19, las autoridades sanitarias indican que desde el inicio de la pandemia se contabilizan 188 mil 314 contagios conformados y 11 mil 145 muertes totales.

Nota relacionada...Quinta ola de Covid-19 frena las esperanza de recuperar el turismo en España

El grupo etario de 25 a 44 años es el que más infecciones ha padecido, con 82 mil 514, y se mantiene como el que más contagios presenta en los últimos días, alcanzando 259 en el último día.

Se indicó que el área metropolitana de Monterrey se mantiene como la zona con más contagios confirmados por el covid-19, siendo Apodaca, San Nicolás, Santa Catarina, Guadalupe y Monterrey, los municipios más afectados

recuadro
Foto: Secretaría de Salud

El 89 por ciento de los pacientes contagiados con covid-19 en el estado reciben tratamiento ambulatorio, es decir desde casa, mientras que el 11 por ciento restante debe ser ingresados a un centro médico por atención especializada.

Confirmó Secretaría de Salud que se presentó un nuevo incremento de personas hospitalizadas, al alcanzar los 486, de los cuales 388 son contagiados y 98 son sospechosos.

Nota relacionada...Alcanza Tokio récord en contagios de Covid-19 a días del inicio las Olimpiadas

Igualmente subió el número de pacientes conectados ventilación mecánica, alcanzando los 107 que es casi el doble de los primeros días de julio.

El 99 por ciento de los pacientes contagiados con covid-19 en la entidad se han recuperado exitosamente del virus, lo que representa a 172 mil 839 personas. Además hay 4 mil 330 contagios activos, que presentaron síntomas en los últimos días.

Te puede interesar

Adolescente acompañará a Jeff Bezos a su viaje al espacio

Intensa tormenta e inundaciones dejan más de 50 muertos en Alemania

Te puede interesar