Nuevo León suma 98 nuevos contagios de covid

Juan Cruz
27 de Abril 2021, 15:22 horas.
Nuevo León suma 98 nuevos contagios de covid

La Secretaría de Salud reveló que en las últimas 24 horas se detectaron 89 contagios y 10 fallecimientos. Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

En el estado se han reportado 174 mil 736 contagios confirmados y 10 mil 576 fallecimientos totales por el virus

Monterrey.- La Secretaría de Salud de Nuevo León informó este martes 27 de abril sobre 98 nuevos contagios confirmados de covid. Este es el segundo día consecutivo con menos de 100 casos detectados en el estado, aunque con 20 más que ayer.

Durante la rueda de prensa de la dependencia en el estado, Amalia Becerra, subdirectora del Hospital Metropolitano indicó que en las últimas 24 horas se detectaron 10 fallecimientos nuevos por el virus.

Con la nueva actualización de las cifras covid en Nuevo León, se reveló que desde el inicio de la pandemia se contabilizan 174 mil 736 contagios confirmados y 10 mil 576 fallecimientos totales.

El Área Metropolitana de Monterrey se mantiene como la zona más afectada por el virus, siendo los municipios de Monterrey, Apodaca, Guadalupe, San Nicolás y Santa Catarina, los que más casos tienen.

image

Se indicó que el 69 por ciento de los pacientes recibe tratamiento ambulatorio, es decir desde casa. Mientras que el 31 por ciento deben ser ingresados a un centro médico para atención especializada.

Este martes se presenta un incremento de 14 pacientes hospitalizados por covid, al pasar de 314 a 328 en solo 24 horas. En tanto, hubo un incremento en el número de pacientes conectados a ventilación mecánica.

Te puede interesar

Denuncia maestra que no le aplicaron vacuna y divide opiniones

Maestros de Nuevo León reciben vacuna CanSino

Llega México a 215 mil defunciones por covid

Las autoridades sanitarias revelaron que el 99 por ciento de los pacientes covid en Nuevo León se han recuperado exitosamente del virus, representando esto a 163 mil 089 personas. Hay mil 071 casos activos en el estado.

Monterrey y Guadalupe son los municipios en los que más personas han fallecido por covid, la capital del estado con 3 mil 502 defunciones.

Te puede interesar