Nuevo León tiene 3 días con casos de covid al alza

Juan Cruz
29 de Abril 2021, 15:46 horas.
Nuevo León tiene 3 días con casos de covid al alza

La Secretaría de Salud de Nuevo León reportó 111 contagios y 10 fallecimientos en las últimas 24 horas. Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

En el estado se han registrado 174 mil 953 contagios confirmados y 10 mil 594 fallecimientos

Monterrey.- La Secretaría de Salud de Nuevo León reportó este jueves 29 de abril 111 contagios confirmados, con lo que el estado llega a tres días de manera consecutiva con un incremento de casos.

Durante la rueda de prensa de la dependencia estatal, en la que el secretario de Salud presentó el avance del covid y los nuevos indicadores del semáforo epidemiológico, se indicó que en las últimas 24 horas se registraron 10 nuevas defunciones.

Con la nueva actualización de las cifras estatales, el especialista detalló que desde el inicio de la pandemia se contabilizan 174 mil 953 contagios confirmados y 10 mil 594 fallecimientos confirmados.

Se indicó que el Área Metropolitana se mantiene como la zona con más contagios confirmados en el estado, siendo los municipios de Monterrey, Guadalupe, Apodaca, San Nicolás, Santa Catarina y Escobedo, los más afectados.

image

El 71 por ciento de los pacientes covid en Nuevo León reciben tratamiento ambulatorio, es decir desde casa, mientras que el 29 por ciento restante deber ser ingresado a un centro médico para tener atención especializada.

Te puede interesar 

Vacuna BioNTech para menores de 12 años llegaría en septiembre

Reportan 13 casos de trombosis en vacunas Pfizer y Moderna

Así libran la guerra contra el covid en Nuevo León

Nuevamente se presenta un ligero incremento en el número de personas hospitalizadas, al pasar de 332 a 335 en el total. Mientras que hay 95 personas conectadas a ventilación mecánica por complicaciones con el virus.

El 99 por ciento de los pacientes covid en el estado se han recuperado exitosamente del virus, representando esto a 163 mil 193 personas. Hay mil 166 contagios activos, que presentaron síntomas en los últimos 14 días.

Te puede interesar