Nuevo León tiene 4 días con contagios covid en aumento

Juan Cruz
30 de Abril 2021, 15:34 horas.
Nuevo León tiene 4 días con contagios covid en aumento

La Secretaría de Salud de Nuevo León informó que en el estado se contabilizan 175 mil 072 contagios confirmados y 10 mil 605 fallecimientos. Foto: Cortesía

Comparte en icono icono icono

En el estado se registraron 119 contagios y 11 fallecimientos en las últimas 24 horas

Monterrey.- La Secretaría de Salud de Nuevo León informó este viernes 30 de abril sobre 119 nuevos contagios confirmados de covid, lo que significa el cuarto día consecutivo con un incremento de casos diarios en la entidad.

Durante la rueda de prensa de esa tarde, la subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra, indicó que en las últimas 24 horas se reportaron 11 fallecimientos, que mantiene la constante de los últimos días.

Con la nueva actualización de las cifras presentadas por las autoridades de salud, se indicó que desde el inicio de la pandemia en el estado se han reportado 10 mil 606 decesos confirmados y 175 mil 072 contagios totales.

Se informó que el Área Metropolitana de Monterrey se mantiene como la zona más afectada por el virus, siendo Guadalupe, Apodaca, Monterrey, Santa Catarina y San Nicolás, los que más contagios tienen.

image

El 74 por ciento de los pacientes covid reciben tratamiento ambulatorio, es decir desde casa, mientras que el 26 por ciento restante son deben ser ingresados a un centro médico para atención especializada.

Se presenta un cambio significativo en el número de pacientes hospitalizados, al pasar de 335 a 300 en solo 24 horas, la cifra más baja en meses. Igualmente hubo en descenso en las personas que necesitan ventilación mecánica, al pasar de 95 a 84.

El 99 por ciento de los pacientes covid se han recuperado exitosamente de la enfermedad, representando esto a 163 mil 330 personas. Hay mil 137 casos activos en la entidad.

Te puede interesar 

Pfizer y BioNTech piden permiso para vacuna de adolescentes

México suma 529 nuevos fallecimientos por covid

Te puede interesar