Nuevo León tiene contagios estables y hospitalizaciones a la baja

Juan Cruz
01 de Mayo 2021, 15:12 horas.
Nuevo León tiene contagios estables y hospitalizaciones a la baja

En el estado se han contabilizado 175 mil 185 casos totales y 10 mil 616 muertes por el covid. Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

En el estado se han contabilizado 175 mil 185 casos totales y 10 mil 616 muertes por el covid

Monterrey.- La Secretaría de Salud de Nuevo León informó este sábado 1 de mayo que en el estado se presentaron 113 nuevos contagios confirmados por covid y una disminución de 20 personas hospitalizadas en el último reporte.

Con la nueva actualización presentada por la doctora Amalia, subdirectora del Hospital Metropolitano, se reveló que desde el inicio de la pandemia se han registrado 280 hospitalizaciones confirmadas, la cifra más baja de los últimos meses.

En las últimas 24 horas, indicó la dependencia nacional, se presentaron 11 nuevos decesos, con lo que se mantiene la constante de fallecimientos diarios.

La actualización de las cifras indica que desde la llegada del virus al estado se han contabilizado 175 mil 185 casos totales y 10 mil 616 muertes por el covid.

El Área Metropolitana se mantiene como la zona más afecta por el virus, siendo los municipios de Monterrey, Guadalupe, San Nicolás, Santa Catarina y Apodaca, los que más contagios han presentado.

Te puede interesar

Debate a la gubernatura será el 16 de mayo

México suma 460 nuevas muertes por covid

Se indicó que el 76 por ciento de los pacientes covid reciben tratamiento ambulatorio, es decir desde casa, mientras que el 24 por ciento restante deben ser ingresados a un hospital para recibir atención.

Hay 82 personas conectadas a un ventilador, que es una de las cifras más bajas en el año.

 El 99 por ciento de los pacientes confirmados como casos de covid se han recuperado exitosamente, lo que representa  a 163 mil 416 personas. Hay mil 153 contagios activos.

image

Te puede interesar