Nuevo plan de la NFL por COVID19

Grace Herrera
11 de Noviembre 2020, 16:48 horas.
Nuevo plan de la NFL por COVID19

Foto: NFL

Comparte en iconoiconoicono

Con el incremento de los casos de coronavirus en la NFL, la semana pasada con la franquicia de Baltimore, ahora con el equipo de Steelers y anteriormente con Titans donde han sido al menos 4 jugadores infectados y han puesto en aprietos a los equipos para los duelos de la semana, la Liga ha decidido aprobar un "Plan B" para salvar la temporada.

Después de lo acontecido con Titans, Roger Goodell, comisionado de la NFL, aseguró que se tenía contemplado que hubiera algunos contagios durante la temporada por lo que veía difícil una suspensión de la Liga.

Ahora, Goodell habló de lo que sería el "Plan B" el cual consistiría en una postemporada con 16 equipos, 8 por conferencia, aunque aún sigue vigente terminar la temporada según lo acordado hasta la semana 17 y con 7 equipos en Playoffs.

Durante la última semana se han encendido los focos rojos, debido a que a pesar de los cuidados, protocolos y medidas han sido registrados 57 casos de COVID.

Si los contagios siguen en incremento y la pandemia no logra controlarse dentro de la Liga, irán los mejores 8 de cada conferencia a los Playoffs y serán acomodados de acuerdo a su récord.

La estrategia fue aprobada en una junta con los dueños de la franquicia, que se realizó este martes como medida preventiva a lo que pudiera ocurrir más adelante.

Como hemos observado, la NFL espera que el próximo 7 de febrero puedan tener público en el Super Bowl LV que se llevará a cabo en el Raymond James Stadium de Tampa Bay.

 

Te puede interesar