Nuevo récord: MX ha excedido los 50°C

Nicole Fernandez
10 de Septiembre 2020, 12:43 horas.
Nuevo récord: MX ha excedido los 50°C

Foto: MGN

Comparte en iconoiconoicono

La sorpresa del mes es la calurosa temperatura alcanzada.

MX.- El 6 de septiembre se registró un nuevo logro mexicano. Uno que no tiene nada que ver con deportes, ni con premios, pero mucho que ver con la ciencia.

El país excedió los 50°C, es decir llegó a los 50.1°C , en el norte de la nación tan solo en los primeros días del mes patrio.

Fue en Mexicali, Baja California que el alto número se presentó, inaugurando las sorpresas del mes que el 2020 tiene para los mexicanos.

Sí, México ya ha llegado a los 50°C antes, no debería ser sorpresa, pero el país nunca había alcanzado esa temperatura en agosto, ni en septiembre. Y es por eso que un nuevo récord fue registrado.

Gracias al mapa de abajo, es posible visualizar la onda de calor que abarca a los países vecinos y que lamentablemente se ha hecho del notar en forma de incendios forestales en California, Estados Unidos.

image

La temporada de ola de calor ha estado pasando por extremos cambios y alteraciones, por lo que la denominada "épica temporada" que ha abarcado tanto a México como a Estados Unidos, se ha compuesto de muy altas y muy bajas temperaturas en un corto espacio de tiempo nunca antes visto.

Usualmente, en los últimos meses del año, esta parte del mundo sufre de extremos contrastes de temperatura, pero transiciones como las últimas han sido extraordinarias.

Desde los fuegos californianos, hasta la corriente de aire frío del norte, las nevadas y la temperatura de 50.1°C en Mexicali, las alteraciones de la madre naturaleza siguen impresionando a científicos, sin señal, ni advertencia.

Te puede interesar