Nuevos vagones de Línea 3 salen hacia Monterrey

Redacción ABC
21 de Noviembre 2020, 18:01 horas.
Comparte en icono icono icono

Dos de las cuatro unidades partieron hacia la ciudad, pero se quedarán en la carretera Tampico-Marte, en espera de los horarios permitidos para transitar

Monterrey.- El Gobierno de Nuevo León informó que dos de los cuatro nuevos vagones re manufacturados en Alemania para usarse en la Línea 3 del Metro, ya salieron del puerto hacia Monterrey.

Mediante un comunicado, autoridades estatales actualizaron el estatus de las unidades que días atrás llegaron al puerto de Altamira, en Tamaulipas y que estarían llegando a la ciudad presumiblemente el martes.

Dos unidades salieron con destino a Monterrey, pero se quedarán en la carretera Tampico-Mante, a la altura del ‘Puente Roto’ de Altamira, en espera de los horarios  permitidos para transitar y reanudarán su camino en las primeras horas del próximo lunes.

Nota relacionada..Detienen a integrantes de Únete Pueblo

Gobierno estatal indicó que por las dimensiones de los vagones, estos no pueden circular en Convoy, por lo que solo la mitad de las unidades emprendieron el camino. Los otros dos están listos para salir y en espera de que las autoridades federales lo autoricen. Los cuatro ya fueron liberados por la aduana.

Los recién llegados vagones son de la marca Duewag, modelo "U3"  y se compraron al gobierno de Frankfurt, a través del Organismo Operador del Transporte Masivo de la Ciudad VerkehrsGesellschaft Frankfurt, "VGF" y puestos para su re manufactura con la empresa TALBOT.

image

Fueron hechos completamente nuevos en su interior, asientos, espacios, pintura exterior e interior, además, los nuevos componentes están diseñados para tener una vida útil de más de 20 años.

Miden 2.650m de ancho, 3.280m de altura y su longitud es de 25.680m y cuenta con un motor AEG USC 6456, su máxima velocidad es de 80 kilómetros por hora y cuenta con un peso de 36 toneladas sin pasajeros.

Cabe destacar que hay tres vagones más que vienen desde Alemania hacia México por la vía marítima; se espera que lleguen al país en los primeros días de diciembre.

Se contempla que alrededor del 16 de diciembre lleguen cuatro nuevos vagones provenientes de china y a finales de noviembre 12 más embarquen su camino desde el continente asiático para llegar al puerto de Manzanillo después del 16 de enero.

Te puede interesar