Nuggets traen más pellejo y soya que carne: Profeco

Alejandro Rodríguez
07 de Abril 2021, 16:43 horas.
Nuggets traen más pellejo y soya que carne: Profeco

Foto: Profeco

Comparte en iconoiconoicono

Tras una investigación, la Profeco encontró que los nuggets tienen entre otras cosas, más piel, harinas, almidones y sal que carne de pollo

Ciudad de México.- Un estudio de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) encontró hasta 80 por ciento más de pellejos, piel, harinas, almidones, sal, saborizantes, especias y proteína de soya que carne en los nuggets de pollo comercializados en México.

El estudio analizó 17 marcas distintas de nuggets que se comercializan para preparar en casa y dos de los que se venden en dos restaurantes de comida rápida.

Esto define que los nuggets no son 100 por ciento de pollo y lo encontrado se compone de otros elementos.

Hasta en algunas marcas comerciales de charola que venden supermercado no se logró encontrar el contenido de carne.

image

En el estudio se encontró que las que contienen menor cantidad de carne fueron "Del Día Nuggets" de Pollo con 20 por ciento; "Del Día Nuggets de  pechuga de pollo" con 21 por ciento; "Bachoco Nuggets de pechuga de pollo", 39 por ciento; "Great Value de pechuga de pollo" 48 por ciento y "Griller's de pechuga de pollo" con un 49 por ciento.

Las marcas que tuvieron un poco más de carne fueron "Pilgrim's" con 55 por ciento; "Pilgrim's de pechuga de pollo", 55 por ciento de "Bachoco Prácticos Nuggets selectos" 61 por ciento y "Valley Food" con 64 por ciento.

Profeco expone que al momento de comprar nuggets se debe verificar lo siguiente; verifica que el producto se encuentre dentro de la fecha de caducidad, no comprar productos con envases que estén rotos, dañados o abiertos.

"Lee y sigue las instrucciones de almacenamiento que deben aparecer en los envases. Recuerda que a la grasa contenida en la fórmula del producto se suma la que se puede adicionar al cocinar. Como otros perecederos, los nuggets son productos que deben conservarse en congelación".

Te puede interesar