Nunca elimines una app sin seguir estas 4 pasos

Nicole Fernandez
26 de Agosto 2020, 18:14 horas.
Nunca elimines una app sin seguir estas 4 pasos

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Remover una aplicación no es tan simple.

En teléfonos móviles, tablets, relojes o televisiones inteligentes, es normal que haya una explosión de aplicaciones. Entre ellas, unas que no se usan en lo absoluto.

Es bueno revisar de vez en cuando las aplicaciones que se tienen en los aparatos tecnológicos que forman parte de nuestra vida diaria. Las apps toman mucho espacio y las memorias se saturan, deteriorando el funcionamiento de los celulares, por ejemplo. Además, ciertas aplicaciones podrían estar espiándote o presentar un tipo de riesgo de seguridad.

Por lo anterior, en algunas aplicaciones es necesario hacer más que solo presionar el botón de "eliminar" o "remover". Existe una manera infalible de asegurarse de que una aplicación se haya ido por completo y de que tu información personal permanezca segura, así:

Se recomiendan cuatro pasos para asegurar que una aplicación está completamente desconectada de cuentas e información. 

  • Borra toda la data de la aplicación. Revisa todos los ajustes de la aplicación y busca las opciones sobre datos o privacidad.
  • También inicia sesión a través de un navegador web. A veces hay configuraciones adicionales disponibles a través de la versión de escritorio de la aplicación.
  • Desvincula o revoca cualquier integración de Facebook o Google que se haya habilitado.
  • Ponte en contacto con el desarrollador de la aplicación y solicita por escrito que tus datos se eliminen por completo.
  • Un gran número de apps son extremadamente peligrosas desde un punto de seguridad y privacidad. Se debe manejar con cuidado a qué o a quiénes se les da acceso a fotos, archivos, cámara y micrófono. 

    Cuando bajes una aplicación, pregúntate: "¿Esta aplicación realmente necesita todo este acceso, o realmente necesito esta aplicación?".

    image

    Te puede interesar