Oaxaca prohíbe venta de refrescos a menores

Redacción ABC
05 de Agosto 2020, 14:38 horas.
Oaxaca prohíbe venta de refrescos a menores

Foto: Ilustrativa

Comparte en iconoiconoicono

También prohibió la venta de comida "chatarra"

Oaxaca.- Oaxaca se convirtió este miércoles 5 de agosto, en el primer estado en prohibir la venta de "alimentos chatarra" y refrescos a menores de edad.

La iniciativa busca atender la " epidemia de obesidad" que vive la infancia en México y que fue propuesta por el grupo parlamentario de Morena. 

Por su parte, Magaly López Domínguez, la diputada que propuso la iniciativa, señaló que busca que sean los padres de familia quienes decidan si sus hijos deben consumir estos productos, y aseguró que la medida es similar a la prohibición de vender cigarros y alcohol a menores de edad. 

Con 31 votos a favor, los integrantes de la 64 Legislatura del Congreso de Oaxaca aprobaron la adhesión del Artículo 20 bis a la Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, con el cual se prohíbe la venta directa a menores de edad de  bebidas azucaradas y alimentos con alto contenido calórico.

Mientras que el  subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud,  Hugo López-Gatell celebró la noticia a través de su cuenta de Twitter.

"Celebro la aprobación de esta iniciativa que defiende el interés superior de la niñez. Es un avance en el cuidado de la salud desde la prevención".

El pasado 19 de julio Hugo López-Gatell, cuestionó la calidad alimentaria que se mantiene en el estado y cuestionó: "¿Para qué necesitamos el veneno embotellado, el de los refrescos? ¿Para qué necesitamos donas, pastelitos, papitas que traen alimentación tóxica y contaminación ambiental?"

"La obesidad, la diabetes y la hipertensión son las enfermedades silenciosas que nos pueden llevar a grandes complicaciones. Quien tenga diabetes debe cuidarse todos los días, y no sólo con medicamentos. No sólo es ir al centro de salud y que me receten, y que me salga yo de ahí con medicinas; no, qué comemos, cuánta sal le ponemos a los alimentos, basta ya de la sal. Los alimentos ya traen sal. Cuánta azúcar traen las bebidas", dijo el funcionario en su momento.

Te puede interesar