Obispo mexicano no competirá por diputación

Redacción ABC
06 de Abril 2021, 18:00 horas.
Obispo mexicano no competirá por diputación

Foto: Redes Sociales

Comparte en iconoiconoicono

Onésimo Cepeda aseguró que no firmó la precandidatura a una diputación en Ecatepec por Fuerza por México, porque el papa le prohibió incursionar en la política

México.- El obispo emérito de Ecatepec, Onésimo Cepeda, informó que no competirá por una diputación local ya que no firmó la precandidatura para ser diputado por Fuerza por México, para no abandonar su ministerio.

En entrevista para Milenio Televisión, Cepeda expuso que habló con el Papa Franciso y este le expresió que no podría incursionar en la política, poeque corría riego de perder el obispado.

Cepeda dijo que fu a través del nuncio apostólico de México, Franco Coppola, que tuvo contacto con el pontifice. Añadió además que no abanodanía su ministerio religioso por ese cargo de tres años.

"Yo jamás voy a abandonar mi ministerio porque sería tanto como vender mi progenitura por un plato de lentejas, por ser diputado es una pendejada de tres años y yo como obispo estoy designado a juzgar a los dos activos de Israel en el cielo", agregado.

Nota relacionada...Mintió abuelita que dijo que era víctima de maltrato

Tras la advertencia del pontífice, Onésimo Cepeda confirmó que no contenderá por la diputación del distrito 21, con cabecera en Ecatepec de Morelos, en el Estado de México, en las elecciones de este 2021.

Explicó que el partido Fuerza por México lo invitó a sumarse a su proyecto como precandidato a diputado, a lo que dijo: "me reí; es mucho más importante ser sacerdote que ser diputado.

Cepeda agregó sentirse disgustado con la inseguridad y corrupción en el país, comentando que muchos "que no saben ni que decir" están ahí para levantar la mano.

image

Finalmente, comentó que ´la gran tragedia en México´ es la falta de liderazgo, ya que para él ningún obispo habla y los que hablan "son tonterías".

"Te voy a decir una cosa: ya es hora también y también estoy cansado de que en este país nadie hable, yo no escucho a ningún obispo que hable, no escucho hasta ningún político que hable y cuando habla son tonterías.

Te puede interesar