Ocho inesperadas formas en las que la cáscara de naranja es bastante útil

Nicole Fernandez
31 de Mayo 2021, 09:39 horas.
Ocho inesperadas formas en las que la cáscara de naranja es bastante útil

Los aceites naturales que se encuentran en la naranja actúan en forma de todo un poco. Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Por ejemplo: ¡ayuda a crear mejores fogatas!

¿Sabías qué, el aroma fresco y los aceites esenciales en las naranjas, hacen de sus cáscaras excelentes limpiadores naturales y aromatizantes de aire?

¡Entre más sepa uno!

Si acabas de terminar de comer una jugosa naranja, no te deshagas de la cáscara. Lo que crees es basura común, tiene realmente diversos ingeniosos usos alrededor de tu casa.

Continúa leyendo para conocer más los usos de la cáscara de naranja, en tu hogar, aquí abajo.

recuadro
Las cáscaras de naranja cuentan con funcionales secretos y tips para vivir mejor. Foto: Especial



 

 

 

 

 

 

 

 

Refresca tu refrigerador

Algunos pedazos de cáscara dentro de tu refri, endulzarán su aroma en poco tiempo. La sugerencia es llenar una cáscara de naranja con sal y dejarla actuar dentro del enfriante. La sal absorberá el olor y la humedad en el aire del refrigerador, mientras que la fruta dejará su aroma cítrico. Una vez que la sal se humedezca, retira la cáscara y reemplaza por una nueva, según sea necesario.


Limpia superficies de madera

Combina las cáscaras de cítricos sobrantes con vinagre para crear un limpiador totalmente natural y no tóxico: llena un frasco hasta la mitad con cáscaras de naranja, vierte vinagre por encima hasta que el frasco esté lleno y luego deje reposar la mezcla durante al menos dos semanas. Después de dejarlo remojando, cuela el brebaje para quitar las cáscaras, viértelo en una botella de spray, ¡y listo!


Pule acero inoxidable 

De manera similar a sus efectos en la madera, las cáscaras de naranja eliminan las manchas de agua cortándolas gracias a sus aceites naturales resistentes. Unos pocos frotes y las superficies de acero inoxidable deberían quedar como nuevas.


Mantiene tu ropero oliendo a limpio

Si tu armario comienza a acumular ese viejo olor a humedad, te sugerimos colocar cáscaras de naranja en pantimedias viejas y colocarlas entre la ropa. Para mantener tu armario con un olor fresco, reemplaza las cáscaras de naranja a medida que se vayan secando.

 

Te podría interesar: Estos 8 alimentos calmarán tu ansiedad

 

Acondiciona tu pelo

Todos sabemos que la gran cantidad de vitamina C que se encuentra en las naranjas ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, pero ¿quién diría que también podría hacer maravillas en el cabello? Para hacer un acondicionador casero de cáscara de naranja, simplemente arroja una naranja, con la cáscara aún adherida, en una licuadora, aplica el suero en toda la longitud de tu pelo y disfruta de nuevo cabello suave y terso.


Elimina olores apestosos del fregadero

¡Tira algunas cáscaras de naranja en el triturador de basura para eliminar cualquier olor desagradable! ¿Cómo funciona esto, exactamente? Las cáscaras de naranja contienen naturalmente aceites y jugos que cortan la grasa y la suciedad que se pueden acumular en los trituradores de basura, dejando el desagüe impecable y con un olor excelente.


Repele insectos

Las cáscaras de naranja contienen una concentración de limoneno del 90 al 95 por ciento, una sustancia química que es tóxica para los mosquitos, las moscas y otros insectos. Colocar pedazos de cáscaras de naranja alrededor de tu jardín o cerca de tus puertas y ventanas es una forma sencilla y económica de mantener alejados a los molestos insectos y mosquitos. Para uso individual, simplemente frota la cáscara en áreas de su piel para evitar las picaduras de insectos.


Ayuda a crear una fogata

Los aceites naturales que se encuentran en las cáscaras de naranja son inflamables y ofrecen una combustión más lenta que un iniciador de fuego típico, como ramas o el periódico.

 

Cáscara de naranja. ¿Quién diría que sería tan multiusos

Te puede interesar