Ocho jugadores de Santos dan positivo a COVID-19

Redacción ABC
20 de Mayo 2020, 19:34 horas.
Ocho jugadores de Santos dan positivo a COVID-19

Foto: Especial

Tras estos resultados, los futbolistas serán puestos en aislamiento y estarán siendo monitoreados las próximas semanas

Torreón.- La Liga MX confirmó la tarde de este miércoles 20 de mayo que ocho jugadores del Santos Laguna dieron positivo a la prueba de COVID-19.

Tras realizar las pruebas al plantel, el club detalló que los jugadores fueron diagnosticados pero son asintomáticos.

Tras estos resultados, los futbolistas serán puestos en aislamiento y estarán siendo monitoreados las próximas semanas de acuerdo con las disposiciones gubernamentales por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.

A través de un comunicado, la Liga MX detalló que se les dará un constante seguimiento a la salud de los jugadores, así como a todos los futbolistas de la Liga MX y la Liga MX Femenil, teniendo en cuenta las recomendaciones de las autoridades de Salud, adoptadas por las áreas médicas de cada institución.

Te puede interesar: Presidente de la Liga MX, positivo por COVID-19

Hasta el momento, estos ocho futbolistas, de quienes no han sido revelados sus nombres, son los únicos dentro de la Liga MX que han positivo a COVID-19. Anteriormente, Enrique Bonilla, presidente de la organización, y Alberto Marrero, del Atlético de San Luis, habían sido diagnósticados. 

Este miércoles, Gobierno Federal confirmó 56 mil 594 personas contagiadas con coronavirus, 31 mil casos 866 sospechosos y 6 mil 090 fallecidos.