Octubre, pesadilla para gatos negros y blancos

Redacción ABC
12 de Septiembre 2020, 08:51 horas.
Octubre, pesadilla para gatos negros y blancos

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Los animalitos son asociados por algunas personas como de mal augurio, sobre todo los de color negro

Monterrey.-  Algunas vez te has preguntado ¿por qué los meses de septiembre y octubre se convierten en una verdadera pesadilla para los gatos blancos y negros?

Estos animalitos suelen ser utilizados en todo tipo de rituales que se celebran con motivo del Día de los Muertos o Halloween.

Aunque parezca mentira hoy día  aún existe la superstición de que los gatos están relacionados con la suerte, siendo los gatos blancos símbolos de la buena suerte y los gatos negros símbolos del mal augurio.

Como tal situación cada vez se vuelve más común, muchas asociaciones y protectoras de animales no los entregan en adopción en el mes de octubre, sin embargo, hay quienes buscan adoptarlos en septiembre para no levantar sospechas.

En los últimos días en redes sociales han alertado a la población para que cuiden a sus gatos ya sean negros o blancos y a las asociaciones se les ha pedido no dar en adopción estos animalitos en estas fechas para evitar sean utilizados en rituales.

"Tanto en la noche de Halloween, el día de Todos los Santos y los días cercanos; se recomienda  no dar en adopción gatos completamente blancos o negros, porque son fiestas muy vinculadas a los ritos y los gatos de estos colores tienen una "simbología especial", comentó Alejandra Aragonés, voluntaria de la protectora para el medio Vanguardia.

image

Beneficios de tener un gato

Si tienes hijos estos tendrán menos posibilidades de padecer alergias y asma, ya que suelen desarrollar tolerancia inmunológica a los gatos.

Nos permiten mantener nuestra salud en buena forma, ya que los gatos nos ayudan a aliviar el estrés y a mitigar los síntomas negativos de estados de malestar psicológico.

El hecho de tener gato está asociado con un menor riesgo cardiovascular. La razón es que los propietarios de este animal acostumbran a tener niveles más bajos de presión sanguínea y de triglicéridos y su corazón responde mejor ante situaciones de estrés.

Te puede interesar