Odalis Santos: Fiscalía de Jalisco revela las causas de su muerte

Redacción ABC
15 de Julio 2021, 14:34 horas.
Odalis Santos: Fiscalía de Jalisco revela las causas de su muerte

La influencer Odalis Santos perdió la vida al someterse a un tratamiento para reducir la sudoración. Foto: Redes Sociales

Comparte en iconoiconoicono

En rueda de prensa el director general de la investigación expuso los resultados de la necropsia realizada al cuerpo de la influencer.

Jalisco.- A semanas de su deceso, la Fiscalía de Jalisco dio a conocer que la influencer y fisicoculturista Odalis Santos murió debido a una reacción hacia la anestesia, según reveló la necropsia que se le practicó.

En una rueda de prensa, las autoridades en el estado indicaron que las complicaciones en su operación se debieron a la reacción asociada a los medicamentos encontrados en su cuerpo.

"Se obtuvieron los resultados tanto histopatológicos como toxicológicos, se pudo llegar a la conclusión que la causa de la muerte fue una reacción anafiláctica, esta está asociada con los medicamentos que fueron encontrados en el cuerpo de la víctima.

"Concretamente las anestesias locales que se aplicaron, en este caso la lidocaína y la bubifrocaína", reveló el director general de Investigación Especializada, Guillermo Flores Tovar.

Asimismo, la autoridad reveló que desde el inicio de la investigación se ha realizado bajo una especialización para poder determinar la presencia de alguna posible negligencia o responsabilidad médica de la clínica Skin Piel.

Comentó además que se realizaron inspecciones y cateos, que ayudaron a encontrar algunos indicios que pueden ayudar directamente con las investigaciones.

El siguiente paso de la autoridad será entrevistar al personal que trabaja en la clínica, a la pareja de Odalis y al entrenador de la joven.

Nota relacionada...DJ alemán Boris Brejcha es hospitalizado después de conciertos en México

Fue el pasado 7 de julio que la influencer jalicience acudió a la clínica Skinpiel Wllness Center, para someterse a un tratamiento que ayudaría a disminuir la sudoración en las axilas.

A través de sus historias de Instagram Odalis Santos compartió que estaba en el lugar probar el tratamiento.

Nota relacionada..Matan al hermano del rapero C-Kan tras un partido de futbol en Guadalajara

En las horas posteriores se reportó su fallecimiento al momento de someterse al procedimiento, que requería de anestesia local, por lo que rápidamente la empresa fue señalada como culpable por personas cercanas a la joven.

Por su parte, la marca Skin Piel emitió un comunicado, en el que señalan que el tratamiento cumple con la aprobación de la FDA y la clínica tiene todos sus registros legales.

"Es importante notar que a Odalis no se le hizo el tratamiento pues al aplicare la anestesia tuvo un paro respiratorio inmediato. El médico inmediatamente procedió a hacer todo lo medicamente posible", señala el comunicado.

Te puede interesar

Intensa tormenta e inundaciones dejan más de 50 muertos en Alemania

Infonavit apoyará a afectados por crisis económica

Advierten por ofertas de empleo falsas en NL; podría ser trata de personas

Te puede interesar