Oficinas de Facebook re abrirán en julio

Redacción ABC
20 de Mayo 2020, 16:16 horas.
Oficinas de Facebook re abrirán en julio

Foto: LiPo Ching/Bay Area News Group

Medidas de distanciamiento social serán tomadas por la compañía para que empleados que no pueden trabajar en casa se sientan seguros.

Facebook se está preparando para introducir medidas de distanciamiento social en sus oficinas al dar la bienvenida a un número limitado de empleados a partir de julio 6.

El gigante de las redes sociales está modificando espacios para tener en las instalaciones hasta a un 25% de empleados que no puedan trabajar desde casa.

image

Nuevas medidas, como las siguientes, serán aplicadas en las instalaciones:

- Habrá puntos de chequeo de temperatura al entrar y se les pedirá utilicen su máscara donde el distanciamiento social no sea posible.

- De acuerdo con el reporte, Facebook también limitaría el cupo en salas de junta y creará grandes espacios de distancia entre lugares de trabajo

- Uno de los beneficios de la empresa son los gimnasios ubicados en el campus. Estos permanecerán cerrados. 

- En la cafetería, se eliminará el bufé y las comidas serán para tomar y llevar.

- Visitantes fuera de la nómina de Facebook estarán prohibidos.

image

Otro beneficio de la compañía que podría sufrir cambios son los autobuses que empleados utilizan para llegar al campus. De acuerdo con Bloomberg, Facebook está creando maneras de aplicar el distanciamiento social en ellos, también.

Por ahora, no se planea realizar pruebas de COVID-19 a empleados. Los que puedan realizar home office desde su hogar, lo tienen permitido hasta finales de este 2020.

Gracias a la nueva normalidad, grandes compañías, como muchos otros negocios, están pensando en nuevas y seguras maneras para acomodar el lugar de trabajo, así como el trabajo a distancia.