Ofrece ANEI apoyo a Secretaría de Economía para fortalecer a MiPyMes

Redacción ABC
02 de Julio 2021, 00:52 horas.
Ofrece ANEI apoyo a Secretaría de Economía para fortalecer a MiPyMes

Las micro, pequeñas y medianas empresas son la principal fuente del trabajo en México. Foto: Cortesía

Comparte en iconoiconoicono

Los empresarios independientes señalaron que urge rescatar a las MiPyMes para que retomar su crecimiento y tener una economía más fuerte

Monterrey.- La Asociación Nacional de Empresarios Independientes (ANEI) fortalecerá la vinculación con la Secretaría de Economía del Gobierno Federal, con el fin de lograr que fluyan más apoyos para acelerar el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas de México (MiPyMes).

Durante la reunión virtual entre socios de la ANEI con la Unidad de Desarrollo Productivo de la Secretaría de Economía (SE), Fernando Luna, afirmó que urge rescatar a las MiPyMes para que puedan retomar su crecimiento y con ello tener una economía más fuerte.

El presidente de la ANEI lamentó que, en otros países como Estados Unidos, Canadá y de la región asiática, las empresas MiPyMes reciben más incentivos que en México, lo que las hace más competitivas y fuertes.

 "México tiene una desventaja muy grande contra Estados Unidos y Canadá en relación a los apoyos que se dan a las micro y pequeñas empresas en aquellos países, incluso con pagos fiscales muy diferentes y más bajos a los que existen en nuestro país", dijo.

Por ello, pidió que sería muy bueno que la ANEI formara parte del Consejo de la Secretaría de Economía para impulsar propuestas de políticas públicas para beneficiar a las MiPyMes, y lograr detonar su crecimiento y fortalecer su competitividad a nivel nacional e internacional.

En el diálogo con los socios de la ANEI, José Gabriel Aguilar, en representación de Ana Mungaray, titular de la Unidad de Desarrollo Productivo de la Secretaría de Economía, afirmó que a través de diversos programas están impulsando integración delas MiPyMes a la economía digital.

 "Hemos intensificado la capacitación, cada semana tenemos un taller, sobre diversos temas como marketing digital, uso de redes sociales, ecommerce, digitalización de pagos, storytelling, exportaciones, cultura financiera, entre otros", destacó.

 Mencionó que en el último año han entregado apoyos por mil 500 millones de pesos a través de un programa de garantías con Bancomext, beneficiando alrededor de 850 MiPyMes.

Te puede interesar