Ofrece Infonavit créditos a parejas del mismo sexo

Fabricio Gallegos
26 de Junio 2020, 15:11 horas.
Ofrece Infonavit créditos a parejas del mismo sexo

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

El programa “Unamos Créditos”, beneficia este año a 230 parejas del mismo sexo, con créditos para vivienda

Ciudad de México.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) entregó 460 créditos a parejas del mismo sexo en México.

A través de su programa “Unamos Créditos”, el Infonavit ha beneficiado durante este 2020 a 230 parejas del mismo sexo, para que puedan adquirir su vivienda.

Con el objetivo de brindar mejores oportunidades a todos los sectores poblacionales del país, el Infonavit lanzó en febrero del presente año dicho programa, que da la oportunidad de unir créditos, a las parejas interesadass.

El nuevo esquema de créditos para la vivienda por parte de Infonavit permite a las parejas, la oportunidad de tramitar su crédito sin la necesidad de estar casados, facilitando la oportunidad de adquirir un inmueble de mayor costo y mejor ubicación.

De los 460 financiamientos expedidos por el instituto de vivienda nacional, el 53 por ciento se otorgó a través del programa “Unamos Créditos”, el cual se lanzó en febrero de este año.

La derrama económica derivada de los créditos otorgados por el Infonavit asciende a 144 millones 382 mil pesos a nivel nacional.

El monto promedio de los financiamientos es de casi 630 mil pesos, cabe señalar que de los créditos otorgados el 66 por ciento de las personas que lo solicitaron, perciben al mes poco más de 8 mil 600 pesos mensuales.

El 56 por ciento de los beneficiados por el financiamiento se encuentran concentrados en 7 entidades federativas como: Nuevo León, Jalisco, Baja California, Estado de México, Quintana Roo, Guanajuato y Chihuahua.

La entidad federativa donde hubo una mayor entrega de créditos fue Jalisco, con 50 créditos, seguida por Baja California con 42, México con 40, Quintana Roo con 38 y Nuevo León con 34 créditos otorgados a parejas del mismo sexo.

Esta es la información al último corte realizado por el Infonavit, el pasado 21 de junio del presente año.

Te puede interesar