Ofrece información contra Gobierno de EPN

Felipe Barrera Jaramillo
09 de Julio 2019, 07:20 horas.
Ofrece información contra Gobierno de EPN

Foto: Especial

Javier Duarte se encuentra preso desde abril de 2018 por delitos de corrupción

Ciudad De México.- El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, envió a la Fiscalía General de la República, un documento en el que expresa su intención de entregar información valiosa y privilegiada sobre ilegalidades en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Ofrecería nombres de exfuncionarios que pudieran estar involucrados en hechos graves de corrupción y otros delitos.

Desde el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, donde se encuentra preso desde abril de 2018 por delitos de corrupción, Javier Duarte dice contar con mucha información que pudiera ser de utilidad para las investigaciones que realiza el Ministerio Público de la Federación.

El exgobernador veracruzano señala que tiene conocimiento de que la Fiscalía General de la República está integrando una o varias carpetas de investigación en contra de altos funcionarios del gobierno del expresidente Peña Nieto, y por ello desea colaborar.

Además, dice que es su deber como ciudadano contribuir con las autoridades y para ello entregaría información valiosa y detallada que pudiera ser de gran utilidad para las investigaciones que se realizan para combatir la corrupción y la impunidad en México.

La postura de Duarte, coincide con las solicitudes a la Fiscalía General de la República y a jueces federales, por parte del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, y su abogado Javier Coello Trejo, de que para aclarar la corrupción en Petróleos Mexicanos es necesario investigar y citar a declarar a Peña Nieto.

La semana pasada, el abogado Coello Trejo solicitó al juez que sigue la causa que citara a declarar Peña Nieto y Luis Videgaray porque uno en su calidad de Presidente de la República y otro como titular de Hacienda y miembro del Consejo de Administración de Pemex, autorizaron la compra a sabiendas de cuál era el precio y las condiciones en que se encontraba la planta de fertilizantes que compró Pemex a sobreprecio.

fiiart