Ofrece Maduro abastecer con gas natural a México

Redacción ABC
19 de Febrero 2021, 13:22 horas.
Ofrece Maduro abastecer con gas natural a México

Fotografía: Archivo/ ABC Noticias

Comparte en iconoiconoicono

El presidente venezolano puso a disposición una petrolera estatal para convertirse en una segura proveedora de gas natural para México

México.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro ha ofrecido al gobierno mexicano encabezado por Andrés Manuel López Obrador abastecer al país con la petrolera estatal PDVSA y con ello convertirse en una proveedora segura del insumo ante la problemática con el suministro que ha tenido Texas en los últimos días.

"Viendo los planes de producción de gas, nosotros deberíamos proponernos ser seguros suministradores de gas a México para su eficiencia energética", declaró Maduro durante una reunión que sostuvo con la comisión presidencia para precisamente buscar reflotar la industria petrolera de su país.

Cabe destacar que desde el pasado martes, el Centro Nacional de Control del Gas Natural de México (Cenagas) lanzó una alerta crítica en el Sistema de Transporte y Almacenamiento Nacional Integrado de Gas Natural (Sistrangas) por el limitado flujo del combustible.

En relación con dicho tema, también el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) programó cortes aleatorios y rotativos para equilibrar el suministro de energía eléctrica en el país.

Los tiros de carga afectaron en al menos 29 estados de la República Mexicana.

Ante ello, el Presidente López Obrador señaló a Texas como el responsable de estos macroapagones debido a que no estaban enviando el gas para abastecer a las plantes de la Comisión Federal de Electricidad.

Es por esta situación que el homólogo de AMLO en Venezuela pidió a la comisión que hablen con integrantes de Pemex para ofrecerles ayuda

"He visto todo el tema de suministro de gas y el esfuerzo que está haciendo el Presidente López Obrador para resolverlo, ahora agravado con las nevadas en Texas que han dejado en situación difícil tanto a Texas como al territorio mexicano", indicó Maduro.

image

Te puede interesar