Ofrece Samuel Garcia orientación a mujeres

Uriel Vélez
29 de Noviembre 2019, 18:33 horas.
Ofrece Samuel Garcia orientación a mujeres

Foto: Uriel Vélez

El Senador de Movimiento Ciudadano afirmó que las autoridades son lentas para proteger a las mujeres del acoso y la violencia

Monterrey.- El asesinato de la regia Abril Pérez en la Ciudad de México es una evidencia más de que las autoridades encargadas de impartir justicia son deficientes, nulas, tontas y lentas, aseguró el Senador de Movimiento CiudadanoSamuel García.

Ante la vulnerabilidad que sufren las mujeres víctimas de algún tipo de violencia, García dijo que en el Senado de la República están trabajando para crear leyes y puntos de acuerdo para castigar de forma más severa a los feminicidas.

Entrevistado durante un evento en donde repartió volantes para promover una iniciativa, el funcionario invitó a las mujeres víctimas de violencia a ponerse en contacto con él para asesorarlas y a que no esperen  hasta que las autoridades resuelvan sus casos. 

“Si tienen alguna denuncia o un proceso pendiente y no ven que las autoridades actúen, pónganse en contacto conmigo a través de redes sociales porque yo si tengo manera de ayudarlas, tengo convenios con asociaciones civiles como Alternativas Pacificas.

“No se esperen ni confíen en la autoridad porque esto que pasó con Abril es un acto claro de negligencia de las autoridades”, aseveró García.

Abril Pérez Sagaón fue asesinada a balazos frente a sus hijos la noche del lunes en Coyoacán por dos sujetos que iban en motocicleta.

El principal sospechoso del crimen es su ex esposo Juan Carlos García, quien estuvo en prisión porque en enero de este año golpeó con un bate a Abril y le provocó lesiones con un bisturí. Salió de prisión porque un juez reclasificó el delito de tentativa de feminicidio a violencia familiar.

Federico Mosco González y Luis Alejandro Díaz Antonio, los jueces involucrados en la reclasificación del caso, fueron suspendidos este viernes para ser sometidos a una investigación.