Oftalmólogo recibe vacuna covid y se va de fiesta

Redacción ABC
04 de Enero 2021, 11:27 horas.
Oftalmólogo recibe vacuna covid y se va de fiesta

Fotografía: Instagram/ AlexSilva

Comparte en iconoiconoicono

Argumentó que se vacunó porque atiende adultos mayores y es importante no contagiarlos

México.- Por recibir vacuna y no ser parte del personal médico que combate en la primera línea al covid además de no respetar las medidas para evitar la propagación del virus, el oftalmólogo Alejandro Silva ha sido fuertemente criticado por internautas a nivel nacional.

Primeramente Silva fue objeto de críticas porque circulaba un vídeo en redes sociales donde en el Hospital Militar de la Ciudad de México recibía la dosis de Pfizer y posteriormente se fue de fiesta a una playa sin mantenerse aislado después de aplicarse la vacuna.

Posteriormente lo llamaron 'Lady Vacuna' porque en su cuenta de Instagram informó que ya había sido vacunado, sin embargo no pertenece al sector médico que debe recibir la vacuna, ante ello argumentó que por ser oftalmólogo atiende a muchos adultos mayores y debe reducir factor de contagio.

"Si bien les agradezco mucho sus comentarios, y en verdad hay algunos muy graciosos,recuerden que lo más importante de todo esto es vacunarnos cuando sea nuestro turno. Seamos conscientes que esto es el mejor aporte que podemos hacer como miembros del gran colectivo que somos como humanidades. Esto y no bajar la guardia es la mejor manera de terminar con esta pandemia, les comparto también mi otra cuenta @drsilva.ofalmo", escribió.

image

Te puede interesar