Olivia Rodrigo habla desde la Casa Blanca y anima a los jóvenes a vacunarse

Alejandro Rodríguez
14 de Julio 2021, 12:46 horas.
Olivia Rodrigo habla desde la Casa Blanca y anima a los jóvenes a vacunarse

Olivia Rodrigo en su mensaje desde la Casa Blanca, donde se reunirá pronto con Joe Biden y Anthony Fauci. Foto: EFE/EPA/Oliver Contreras

Comparte en iconoiconoicono

La cantante de 18 años habló desde la sala de prensa de la Casa Blanca

Washington.-  La cantante Olivia Rodrigo llegó a la Casa Blanca en Washington para hablar con el presidente Joe Biden sobre la vacunación y su importancia en los jóvenes.

Antes de su reunión con Joe Biden, Rodrigo llegó a la sala de prensa de la residencia presidencial donde recibió una presentación por la Secretaria de Prensa, Jen Psaki.

recuadro
Olivia Rodrigo llegando a la sala de prensa de la Casa Blanca. Foto: EFE/EPA/Oliver Contreras

"Te agradezco por usar tu plataforma y tu voz para elevar la importancia de la vacunación en los jóvenes, nos acompaña para reunirse con el presidente y el doctor Fauci más adelante pero quiso llegar acá a saludar", comentó la Secretaria de Prensa de la Casa Blanca.

recuadro
Olivia Rodrigo junto a Jen Psaki, Secretaria de Prensa en la sala de prensa de la Casa Blanca. Foto: EFE/EPA/Oliver Contreras

Olivia tomó después el micrófono y agradeció por la invitación;

"Hola. Quiero decir primero que estoy honrada de estar aquí hoy para compartir el mensaje de la vacunación en los jóvenes. Estoy asombrada por el trabajo que el presidente Biden y el doctor Fauci han hecho y estoy feliz de dar mi apoyo para esta importante iniciativa, es importante hablar con amigos y familia e invitar a la comunidad a vacunarse y llegar a un centro de vacunación que puedes hacer más fácil que nunca por todos los centros de vacunación que existen y por lo fácil que es encontrarlos en vaccines.gov", comentó en su discurso inicial.

recuadro
Olivia Rodrigo hablando desde la sala de prensa de la Casa Blanca. Foto: EFE/EPA/Oliver Contreras

Preocupa a la Casa Blanca la vacunación de jóvenes

En Estados Unidos, los jóvenes de entre 18 y 29 años son el grupo de edad con una tasa más baja de vacunación: apenas el 38 por ciento habían recibido al menos una dosis a finales de junio, según un reciente informe de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Eso preocupa a la Casa Blanca, que ha visto cómo el ritmo de vacunación en Estados Unidos se estancaba justo cuando la variante delta del coronavirus está cobrando fuerza en el país.

El 56 por ciento de los estadounidenses mayores de 12 años han recibido la pauta completa, y esa tasa crece muy lentamente desde hace semanas, por lo que la Casa Blanca ha intensificado sus esfuerzos para convencer a los más escépticos.

 

Para llegar a los más jóvenes, en concreto, la Casa Blanca ha contactado a pediatras y organizadores de campamentos de verano, reclutado a influentes de las redes sociales y paseado a Fauci por canales de YouTube y TikTok.

La ayuda de Rodrigo es probablemente su recurso más potente hasta ahora: con su disco de debut "SOUR" y en concreto su balada "Driver's License", la antigua estrella Disney se convirtió este año en la más escuchada en el mundo anglosajón, por delante de Justin Bieber o Ariana Grande. EFE

Te puede interesar