OMS no aprueba pasaportes covid; MX sí tendría

Nicole Fernandez
06 de Abril 2021, 13:28 horas.
OMS no aprueba pasaportes covid; MX sí tendría

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Aparentemente, para la mitad de este año, el "pasaporte covid" será habilitado en México.

La Organización Mundial de la Salud ha declarado que no apoya la práctica de requerir los llamados pasaportes de vacunas, destacando que aún no se sabe si las inyecciones previenen la transmisión del COVID-19.

"Nosotros como la OMS estamos diciendo que en este punto no quisiéramos ver el pasaporte de vacunas como un requerimiento para la entrada o salida porque no estamos seguros de que en esta etapa la vacuna previene la transmisión", dijo Margaret Harris, portavoz de la organización el martes.

"Están todas estas otras preguntas, aparte de la pregunta sobre discriminación contra las personas que no puedan tener la vacuna por alguna u otra razón". 

image

Algunos países, como Reino Unido, están considerando requerir algún tipo de prueba de recibimiento de vacuna para permitirle a las personas atender a eventos o tomar vuelos. Otros, como el gobierno federal de Estados Unidos, por ejemplo, ha indicado que no tiene planes para requerir una verificación de la inyección. Sin embargo, la administración del presidente Joe Biden proveerá de apoyo al sector privado respecto al cómo desarrollar los pasaportes.

"El gobierno no ve su papel como el lugar para crear un pasaporte ni como un lugar para guardar los datos de los ciudadanos. Vemos esto como algo que está haciendo el sector privado y haremos lo que es importante para nosotros", dijo Andy Slavitt, consejero de la Casa Blanca para el equipo de respuesta COVID-19, en una conferencia de prensa.

Renombrado doctor, Anthony Fauci, también dijo el lunes que el gobierno federal "puede estar involucrado para asegurarse de que las cosas se hagan de manera justa y equitativa".

En cuanto a México, aparentemente para la mitad de este año 2021, el "pasaporte covid" será habilitado, dice Cuitláhuac Gutiérrez, representante de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo. El pasaporte sería digital, adaptando la aplicación móvil, Travel Pass, para que pasajeros puedan guardar, tener y presentar toda información necesaria respecto a su estado de salud.

image

Te puede interesar