Operan a cocodrilo para remover tenis de estómago

Nicole Fernandez
17 de Febrero 2021, 12:01 horas.
Operan a cocodrilo para remover tenis de estómago

Foto: University of Florida College of Veterinary Medicine

Comparte en icono icono icono

El zapato permaneció dentro del reptil durante casi tres meses.

Florida, Estados Unidos.- Un cocodrilo del Nilo se está recuperando después de que le extrajeron quirúrgicamente un tenis del estómago. Y es algo bueno que no esperó a que cayera el otro zapato, ya que los esfuerzos por quitarle la zapatilla, sin cortar al cocodrilo, no tuvieron éxito, incluido el intento de un médico de simplemente meter la mano a través del esófago del reptil.

Anuket, un cocodrilo de 10.5 pies y 341 libras del parque zoológico St. Augustine Alligator Farm, se tragó el zapato después de que un visitante del zoológico lo perdiera en diciembre. Visitantes que se encontraban cerca del recinto del reptil en ese momento vieron a Anuket devorar la zapatilla, luego regurgitarla y luego comerla una vez más. Permaneció en su estómago durante casi tres meses, según una publicación de Facebook de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Florida en Gainesville.

Una vez que los médicos determinaron que Anuket no podría expusar el tenis de forma natural, recurrieron a algunos otros trucos que tenían bajo la manga. Por ejemplo: intentando agarrar el zapato por la garganta abierta del cocodrilo.


image


Después de darse cuenta de que el zapato se encontraba en la profundidad del cuerpo, los veterinarios intentaron mover el zapato más arriba del estómago de Anuket a través de una pequeña incisión en el estómago para llegar por medio de la garganta, pero una vez más, no se tuvo el éxito esperado.

"Ese esfuerzo también fracasó", decía la actualización de Facebook del martes. "Adam Biedrzycki luego realizó una gastrostomía que permitió un acceso más fácil al estómago del cocodrilo. En poco tiempo, pudo quitarse el zapato”.

El 5 de febrero, Anuket se sometió a una breve operación para que le quitaran la zapatilla. “Después de pasar la noche, Anuket regresó a casa y se ha estado recuperando en el parque desde entonces”, agregaron los veterinarios.


image


image


Los cuidadores del zoológico han dicho que están "felices" de que Anuket esté bien; por ahora, al menos, como advirtió un seguidor en Facebook: “Escuché que los cocodrilos se comerían casi cualquier cosa".


image

Te puede interesar