LOS INFILTRADOS

Llega nuevo Rector de la UANL en sólo dos semanas

Escrito en OPINIÓN el

La Universidad Autónoma de Nuevo León tendrá en dos semanas más un nuevo Rector con la llegada de Santos Guzmán, luego de seis años de casos de gastos poco transparentes de funcionarios en la administración de Rogelio Garza, “El Ranchero”.

Guzmán, como nuevo Rector, tendrá la oportunidad de seguir los pasos de los nuevos gobiernos municipales y el Estatal, que están destapando la cloaca política que ha lucrado con el dinero público.

Dicen Los Infiltrados que entre la comunidad universitaria, maestros, alumnos y personal en general, hay grandes expectativas con la llegada de Guzmán, prevista para este próximo 28 de octubre.

 

Tendría Fiscalía General de Justicia más autonomía

 

Luego de roces institucionales con el gobierno estatal anterior y el congreso, parece ser que al fin la Fiscalía General de Justicia tendrá mayor presupuesto para sacar adelante sus proyectos… e investigaciones.

El Fiscal General, Gustavo Adolfo Guerrero, tuvo limitaciones económicas en la dependencia en el pasado reciente, lo que causó la pérdida de 266 plazas laborales, entre personal de las agencias del Ministerio Público, ministeriales y peritos.

Dicen Los Infiltrados que ahora que Samuel García ha denunciado casos de corrupción de la pasada administración, el Fiscal General aprovechará para discutir no sólo su presupuesto, sino también la autonomía para conducir las investigaciones. Eso sí, con más dinero y autonomía, se espera que la Fiscalía entregue mejores resultados y haya más casos resueltos.

 

Se divide grupo PRI-AN en Congreso

 

El intento de Ivonne Álvarez por orquestar un madruguete para realizar mesas de trabajo y analizar que sea el Congreso quien designe al jefe del Tribunal de Justicia Administrativa, dejó en evidencia que los amarres entre PRI-PAN, como se daban en la pasada legislatura, ya no se podrán concretar tan fácilmente.

Aunque la maniobra de Álvarez prosperó, sólo logró 18 votos a favor, debido a que algunos priistas y panistas abandonaron la sesión antes de la votación, dejando en evidencia la división al interior de las fracciones mayoritarias.

Dicen Los Infiltrados que en el Congreso es un secreto a voces que el priista Francisco Cienfuegos fue quien planeó el albazo, pero que, por el fondo y la forma de operarlo, cada vez son más los diputados que apoyan, de una u otra forma, a la bancada de Movimiento Ciudadano.