LOS INFILTRADOS

Ya se olvidó El Bronco de sus redes sociales

Escrito en OPINIÓN el

Si en los últimos meses de su administración Jaime Rodríguez dejó de acudir al Palacio de
Gobierno para recluirse en su casa, en el municipio de García, ahora lo que ha dejado son las redes sociales desde que salió de la gubernatura.

En Facebook, la herramienta que más utilizó para ganar en el año 2015, El Bronco publicaba en su cuenta uno que otro meme, mensajes de acciones de su gobierno o supuestos logros, pero desde el 4 de octubre dejó de emitir mensajes.

Dicen Los Infiltrados que si El Bronco no ha salido a defenderse de las recientes acusaciones de corrupción de su ex equipo es porque ya no hay personal pagado por el Gobierno, para que se hagan pasar por él y manejen sus redes sociales.


Ven mano de Cienfuegos en bancada del PT

En la salida de Anylú Bendición Hernández de Morena, para conformar un nuevo grupo del PT, hay quienes ven la mano del priista Francisco Cienfuegos, quien desde el inicio de la legislatura buscaba integrar una bancada para el partido de Alberto Anaya.

Basta citar el trato diferente que dieron al también diputado Carlos Rodríguez, quien quiso
conformar una nueva bancada independiente pero su petición fue “congelada”, mientras que a la ex morenista le dieron el aval de inmediato.

Dicen Los Infiltrados que la alianza PRI-PAN, que controla el Congreso, con la ahora petista tendrán un voto más, no tanto para decidir en temas legislativos, sino para el acceso a más recursos y a la administración del dinero.


Nuevos funcionarios estatales, “calladitos”

Los nuevos funcionarios públicos se están cuidando de no aparecer o hablar en público, a menos que estén acompañando en algún evento público al Gobernador, Samuel García.


Y es que será hasta este próximo viernes cuando se haga el proceso formal de entrega recepción en el 90 por ciento de las dependencias pese a que hace semanas hubo una fase de transición.

Dicen Los Infiltrados que los funcionarios no quieren incumplir ninguna norma, no tanto legal, sino interna en el nuevo gobierno, que consiste en no saltarse los tiempos hasta que estén totalmente agotados los procesos.