LOS INFILTRADOS

Francisco Mata, encargado de despacho en Issteleón

Escrito en OPINIÓN el

No se sabe qué habrá pasado entre el lunes 19 de septiembre y ayer, 13 de octubre, pero la designación de Francisco Mata como director del Issteleón puede estar tambaleante.

Mata, ex Delegado estatal del IMSS, fue presentado hace semanas en el equipo de transición entre el gobierno anterior y el actual, y todo apuntaba a que se dirigiría el instituto que ve por la salud de los trabajadores del Estado.

Dicen Los Infiltrados que ahora trasciende que Mata sólo quedará como encargado de despacho para poner orden a todas las irregularidades que se han detectado de la anterior administración, lo cual, eso sí, podría durar mucho tiempo. 

++++++++

¿Nuevo frente?

 

Raúl Lozano; coordinador del Partido Verde, Consuelo Gálvez, de Nuevo Alianza; Jessica Elodia Martínez y Waldo Fernández, podrían estar poniéndose de acuerdo para formar un nuevo bloque en el Congreso.

Los 4 diputados de 3 partidos minoritarios se reunieron en un restaurante con el pretexto de platicar sobre el paquete fiscal que el próximo mes llegará a la legislatura de Nuevo León.

Dicen Los Infiltrados que lo que realmente planean es un frente para impulsar varios temas, incluyendo el posible apoyo a los diputados de MC, ante el dominio que buscan ejercer las bancadas aliadas del PRI y el PAN.

++++++++

“Balconean” a UANL por rezago
en regreso a clases presenciales


Sólo 24  mil alumnos, de un total de 206 mil registrados, son los que han regresado a clases presenciales en la Universidad Autónoma de Nuevo León, lo que deja al Estado muy mal parado ante otras entidades de la República Mexicana.

El dato fue revelado públicamente por el Gobierno Federal, e inclusive el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a las universidades públicas, directivos, maestros y alumnos para regresas a clases presenciales.

Dicen Los Infiltrados que directores de las facultades de la UANL están a la espera de que el rector, Rogelio Garza, haga el llamado para el retorno, pero ya lo ven poco probable ante su inminente salida programada para el 28 de octubre.