LOS INFILTRADOS

Habrá hoy reunión sobre seguridad con organización Cómo Vamos NL

Escrito en OPINIÓN el

Los indicadores de seguridad en el Estado, sus avances y sus retrocesos serán abordados hoy en el llamado Tercer Diálogo sobre Seguridad y Justicia, que presentará la organización Cómo Vamos Nuevo León, y que será el primero con el nuevo gobierno estatal.

Por lo relevante del tema, asistirán el gobernador, Samuel García; el secretario general de Gobierno, Javier Navarro; el fiscal general, Gustavo Adolfo Guerrero; y el secretario de Seguridad, Aldo Fasci.

Dicen Los Infiltrados que los indicadores más preocupantes son en homicidios, robo de vehículos y violencia familiar, por lo que hay mucha expectativa para conocer cuál sería la estrategia para reducirlos.

 

'Coquetea' Samuel con Edelmiro Cavazos, hijo de ex alcalde panista

En el partido Movimiento Ciudadano siguen con el plan de invitar a miembros de otro partido para acrecentar su militancia y, ya sea por su dirigencia estatal o por el actual gobernador, Samuel García, hay cada vez más casos de posibles incorporaciones.

Así sucedió este fin de semana cuando el Gobernador llevó a Edelmiro Cavazos Valdés, hijo del ex alcalde panista de Santiago, quien fuera asesinado por el crimen organizado en el año 2010, para su gira por el Sur del Estado, a quien también invitó a unirse a su gobierno.

Dicen Los Infiltrados a Movimiento Ciudadano no se le olvidan los 52 mil votos que Cavazos consiguió con el PAN en su intento de ganar el distrito federal número 9 en las pasadas elecciones, por lo que buscan sumarlo con miras a los aún lejanos comicios de 2024.

 

Despide Cadereyta a empleados con capacidades diferentes

Cosme Leal, alcalde de Cadereyta, ha tenido un inicio de administración muy difícil en materia económica, lo que lo ha orillado a tomar decisiones como el despedir a trabajadores con capacidades diferentes.

Apenas el pasado viernes, trascendió que el alcalde, de extracción panista, había batallado para completar la nómina, para lo cual se dice que pidieron un supuesto préstamo emergente para pagar a los burócratas.

Dicen Los Infiltrados que Leal recibió al Municipio en quiebra, lo cual no lo exime de responder a la ciudadanía, tras las malas decisiones tomadas por su antecesor, Ernesto Quintanilla, emanado del Partido Verde, y quien pretendía reelegirse.