LOS INFILTRADOS

Trabajan diputados en edificio sin un adecuado mantenimiento

Escrito en OPINIÓN el

Ya tienen varias semanas en el Congreso Estatal y los diputados, y sus equipos, siguen trabajando en un edificio cuyas instalaciones se encuentran en deficientes condiciones.

Elevadores descompuestos, energía eléctrica deficiente, baños sucios o sin funcionar, son los retos a los que se enfrentan a diario quienes trabajan en el recinto legislativo.

Dicen Los Infiltrados que la falta es atribuible a Carlos de la Fuente, jefe de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno, quien debe asignar y vigilar que se ejerza el presupuesto para el mantenimiento del edificio.

Ya ven roces entre Estado y Diputados

Aunque Samuel García habló de un nuevo comienzo con el Congreso, ya se visualizan las primeras diferencias por el protocolo para nombrar a María Teresa Herrera y a Carlos Garza, como Contralora y Tesorero.

El que el gobernador diera cartas como encargados de despacho a los dos funcionarios no agradó a los diputados, ya que, dicen, primero se requiere que ellos los ratifiquen.

Dicen Los Infiltrados que los diputados, en respuesta, someterán a análisis si el Estado entrega a Monterrey la vigilancia de todo el municipio, tema que sólo deberían decidir Samuel García y Luis Donaldo Colosio.

Complican a profesores regreso a clases en la UANL

Los que no la pasaron nada bien en el regreso presencial a clases fueron los maestros de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

¿La razón? El desorden y la poca organización que imperó en las facultades de la Máxima Casa de Estudios del Estado, algo que comprobaron los docentes en su primer día de clases.

Dicen Los Infiltrados que el actual Rector, Rogelio Garza, heredará está problemática a Santos Guzmán, quien asume su cargo hasta el 28 de octubre, pero que se tiene que poner a trabajar desde ya si no quiere que los maestros “exploten” por la desorganización.