OPINIÓN

Redes Quinto Poder IDEA

Escrito en OPINIÓN el

Gracias al equipo de ABC Noticias por este espacio, quisiéramos iniciar esta columna diciéndoles que Redes Quinto Poder se llama así porque estamos convencidos que, usadas de la mejor forma, las redes sociales son herramientas que empoderan como nunca antes a la sociedad, por eso Quinto Poder y también somos IDEA que es un acrónimo de: Identifica, Denuncia y Actúa nuestro nombre completo es Redes Quinto Poder IDEA.

Hemos aprendido, que quejarse de las acciones de gobierno sin accionarse para solucionarlas resuelve poco o nada, es como querer sanar una enfermedad solo gritando o asistiendo al médico, pero no seguir las recomendaciones, en lo público tenemos que tomar acciones para que se resuelvan problemáticas y se nos garanticen los derechos constitucionales, pueden conocer más de nosotros en redesquintopoder.org.mx

Este mes de noviembre tendrá lugar un evento muy especial para nuestra organización, un evento de agradecimiento a las personas que concluyen su periodo de tres años en el Consejo Consultivo de Redes Quinto Poder IDEA.

Hoy queremos dedicar este espacio para agradecerles que hayan aportado su tiempo, talento, razón y corazón a dar guía a los proyectos de nuestra organización y así poder llevar a la práctica nuestra misión que es: la defensa de los derechos humanos, la rendición de cuentas, el combate a la corrupción y la formación cívica.

Agradecemos a las personas que formaron parte entre febrero de 2019 y noviembre de 2021:

Alejandro González; Antonio Dieck; Bonnie Palifka; Carmelo Cattafi; Consuelo Bañuelos; Cristina Cortez; Daniela de la Garza; Ernesto Cervantes; Fernando Elizondo; Gabriela de la Paz; Gabriel Oyarzabal; Jesús Cota; José Rivero; María Elena Assad; María Rodríguez; Rebeca Clouthier y Veronica Esteva.

Nuestra gratitud y reconocimiento por aceptar el reto de pasar del dicho al hecho y contribuir desde la trinchera de la sociedad civil para lograr mejores ciudades, un mejor estado, un mejor México y desde luego más y mejores ciudadanos.  Les deseamos el mejor de los éxitos en todas sus actividades.

Les invitamos a sumarse a la Colecta de Juguetes para niñas, niños y adolescentes de zonas rurales de Nuevo León, aquí toda la información: https://redesquintopoder.org.mx/colecta2021/

Les invitamos a dar retro a esta columna a través del correo: ssc@redesquintopoder.org.mx o Instagram: redesquintopoder.