LOS INFILTRADOS

Extrañan blindaje en San Pedro

Escrito en OPINIÓN el

La violencia ha alcanzado nuevamente al considerado municipio más seguro de México: San Pedro.

Los hechos no solo se han presentado en zonas populares como San Pedro 400 donde el sábado dos hombres fueron acribillados, sino también en las zonas de alto estrato social, como en el corazón de la Colonia del Valle, donde ayer una persona fue asesinada en una Barber Shop en plena luz del día.

Dicen Los Infiltrados que comienza a aumentar la preocupación entre los sampetrinos y mucho ayudaría que el alcalde Miguel Treviño haga un pronunciamiento al respecto.



Aumento de predial, a contra reloj

Aunque la mayoría de los municipios metropolitanos manifestaron sus intenciones de subir el predial para 2022, hasta ahora sólo Escobedo y Guadalupe han hecho llegar al Congreso del Estado sus solicitudes de actualización e incremento a sus valores catastrales.

El gran problema es que, por ley, los municipios tienen como límite entregar dicha solicitud al legislativo hasta el día 30 de este mes.

Dicen Los Infiltrados que por eso no sería raro, a partir de esta misma semana, ver a alcaldes metropolitanos desfilando por los pasillos del Congreso del Estado para cabildear la autorización con los diputados y amarrar más recursos.


Hackean hasta a senador

Al que le tocó ser víctima de la delincuencia fue al senador por NL, Víctor Fuentes, a quien le hackearon dos números con sus cuentas de WhatsApp.

Varios contactos del senador recibieron llamadas y mensajes en los que se pretendía hacer mal uso de la imagen de Fuentes, quien alertó que hicieran caso omiso de cualquier cosa que saliera de esos números.

Dicen Los Infiltrados que sobre los hechos ya se dio aviso a las autoridades y están investigando el caso, pero así como el senador reportan cientos de casos en NL, pues el robo de datos personales y extorsión cada vez es más común.