LOS INFILTRADOS

Cero pesos para Mariana

Escrito en OPINIÓN el

A varios diputados ha llamado la atención que en el Presupuesto que envió Samuel García al Congreso se especifica que la oficina de Mariana Rodríguez, tendrá una asignación de cero pesos para 2022.

Hay quienes afirman que el Gobierno del Estado quiso dejar claro que la esposa del gobernador no usará recursos estatales y su cargo permanecerá sólo como honorario.

Dicen Los Infiltrados esa decisión no deja espacio de maniobra para Mariana, ya que no podrá hacer gastos para en su oficina ya que entonces incurriría en una irregularidad.


Seguirá batalla legal por ampliación en Vasconcelos


El Cabildo de San Pedro aprobó ayer regresar un predio expropiado para la ampliación de la Avenida Vasconcelos, el cual se ubica entre Corregidora y la calle Hidalgo.

 Así el Cabildo cumple la orden de un juez y mete freno al proyecto de Miguel Treviño, que, además, enfrenta oposición con la Vía Libre, una ciclovía en Avenida Alfonso Reyes. 

Dicen Los Infiltrados que aunque el Municipio cedió al devolver este predio, la administración asegura que solo es “por ahora”, pues seguirán con el proceso judicial y confían en revertir la decisión del juez.


Cruce a Texas, sin problema

Ya se acerca el Black Friday y con esto se espera que muchos regios se animen a cruzar a EU, algo que en Texas esperan con ansias, pues dará un empujón a la economía.

El problema, consideran muchos regios padecen la ineficiencia de la Delegación de la Secretaría de Bienestar, a cargo de Judith Díaz, pues deben hacer filas por horas en los módulos para obtener certificados de vacunación o corregir errores en ellos. Otros temen que, al vacunarse con Cansino, que se supone no está aprobada por la OMS, se dificulte el cruce a suelo texano.

Dicen Los Infiltrados que, sin embargo, desde que abrió la frontera, las autoridades fronterizas de EU no tienen un protocolo fijo y todo depende del “humor” del agente que haga la revisión en el puente, pues hay regios a los que sólo les preguntan si están vacunados o no y no les revisan ningún documento, tanto así que ya hay quien ha cruzado con Cansino.