OPINIÓN

Se pone NL otro gran reto

Escrito en OPINIÓN el

Pasan los días y Samuel García sigue anotando proyectos y promesas que dice cumplirá en su administración, como ayer cuando anunció una inversión de 120 millones de pesos para el programa Hambre Cero.

La intención es, básicamente, eliminar la pobreza extrema de Nuevo León y que se convierta en el primer Estado del país en borrar ese indicador, con una estrategia que sumaría al Gobierno, la Iniciativa Privada y la ciudadanía. 

Dicen Los Infiltrados que será Martha Herrera, Secretaria de Igualdad e Inclusión, la encargada de concretar esta promesa del Gobernador de eliminar la pobreza extrema en NL, algo que se ha intentado al menos desde el sexenio de Enrique Peña Nieto, pero nadie ha logrado.

++++++

Alicia Leal, la revelación  del Gabinete Estatal

En los últimos días, Alicia Leal, Secretaria de las Mujeres, ha mostrado que llegó al Gobierno del Estado a trabajar por un Nuevo Nuevo León, como dice Samuel García.

Y es que el fin de semana se dio mucho a notar, primero tomando la batuta y juntando a varias Secretarias del Gabinete para, con megáfono en mano, salir a atender a grupos de feministas inconformes y luego para firmar un convenio para atender a hombres violentos, con el que sumó por lo menos a seis dependencia estatales, universidades y ONG´s. 

Dicen Los Infiltrados que Alicia Leal le ha dicho a su equipo que hay que seguir trabajando por las mujeres de NL, aunque haya fuego amigo, grillas y estén batallando para liberar presupuesto por ser una Secretaría de nueva creación.

Caso Carmona causa temblor político en Tamaulipas

Desde el asesinato de Sergio Carmona Angulo, ocurrido hace una semana en San Pedro, el crimen ha causado en Tamaulipas un temblor político, por los nexos de la víctima y su hermano con varios políticos de aquel estado. 

Ayer, Olga Sosa Ruiz, aspirante de Morena a la gubernatura, salió a aclarar que su relación con los hermanos Carmona Angulo, ligados a huachicoleo e investigaciones de la UIF, no es cercana y sólo “la ayudaron a convencer” al cantante Julión Álvarez de actuar en su cierre de campaña cuando buscó la alcaldía de Tampico. 

Dicen Los Infiltrados que, aunque los nexos de morenistas de aquella entidad con Carmona están documentados, en Morena aseguran que todo este caso se está aprovechando para golpeteo político desde, dicen, Palacio de Gobierno, pues van fuertes rumbo a la elección estatal.