LOS INFILTRADOS

Tricolores quieren controlar Red Estatal de Autopistas

Escrito en OPINIÓN el

La repartidera de comisiones se mantiene al rojo vivo en el congreso estatal, pues las bancadas saben que en ellas está la posibilidad de llevar más “agüita” a sus respectivos molinos.

El PAN y el PRI, que acaparan dos terceras partes de las curules, imponen condiciones y no quieren dejar títere con cabeza, pues ya es cosa de días para que el nuevo gobierno entre en funciones y su objetivo es arrancar bien afianzados para los “estira y afloja” que se vienen.

Dicen Los Infiltrados que los tricolores están reacios a soltar a los emecistas la Comisión de Presupuesto, una de las más codiciadas por el propio Samuel García.

Quieren vender caro su amor pues a cambio piden al nuevo gobierno les entregue la cartera de la Red Estatal de autopistas.

¿Raspones en Secretaría de Desarrollo Social?

La idea del gobierno entrante de incorporar personalidades con trayectoria y prestigio dentro del sector privado no lo exenta de las tradicionales grillas.

Para el caso está el de Carmen Garza T. Junco, quien se prevé sea incorporada al equipo de la Secretaría de Desarrollo Social (dependencia que, por cierto, cambiaría de nombre).

Garza T. es, como se sabe, titular de Comunidar, una AC subordinada al Grupo de los 10 y ahora va a rendirle cuentas a la nueva titular, Martha Herrera, con quien parece que no tiene muy buenas migas.

Además, dicen Los Infiltrados, Garza T. anda también metiendo presión para que Ricardo Marcos no repita como presidente de Conarte y meter allí a su amiga Melissa Segura, hoy secretaria técnica del organismo.

Ponen cuña a los del Tec en Salud

Qué bueno que el nuevo gobernador avaló la futura incorporación de Edelmiro Pérez Rodríguez, director de la Facultad de Medicina de la UANL, al equipo que llevará los hilos de la salud estatal.

Dicen Los Infiltrados que la decisión puede ayudar a darle un balance a esta vital área del nuevo gobierno, donde el timón lo conducirá Alma Rosa Marroquín, quien venía dirigiendo los Institutos del Tec Salud y quien también tendrá entre sus subordinados al rector del Tec salud. Guillermo Torre.

En asuntos públicos siempre es bueno que haya una visión más humanista, que bien sabemos no es el fuerte del ITESM.