OPINIÓN

¿Hagámoslo bien?

Escrito en OPINIÓN el

Durante los últimos años, los clubes regiomontanos han buscado, además de los mejores resultados en la cancha, la forma de colaborar directamente con la sociedad.

Tanto Rayados como Tigres son empresas socialmente responsables y tienen departamentos de Responsabilidad Social en sus organigramas, buscando apoyar de la mejor manera posible a la sociedad regiomontana, algo que muchos, me incluyo, se los hemos aplaudido en diferentes ocasiones.

Sin embargo, a veces los esfuerzos que hacen los equipos se ven eclipsados por sus propios jugadores, como ocurrió el pasado martes con Rogelio Funes Mori.

Resulta que durante un entrenamiento previo al juego ante Cruz Azul, “El Melli” decidió hacerle una seña obscena a integrantes de dos medios de comunicación que cubrían la práctica del equipo en El Barrial, uno de ellos ABC Deportes, ¿por qué hizo eso?, solo él lo sabe, lo que sí es claro es que el argentino, hoy naturalizado mexicano, no gana nada y sí pierde mucho con comportamientos como el de ese día.

Funes Mori no solo es un jugador referente del Monterrey, es el máximo goleador en la historia de la institución albiazul, por lo que es casi un embajador del club, lo que tendría que hacer que pensara mejor las cosas antes de actuar de esa forma.

Por si fuera poco, el delantero también es seleccionado nacional mexicano y eso claro que lleva algunas obligaciones, como el buen comportamiento dentro y fuera de la cancha y el manejar de forma adecuada la presión.

Y hablando de presión, uno que anda como olla a punto de reventar es Javier Aguirre que, siendo el líder del barco llamado Rayados, resulta que no vio ni sabe lo que pasó con Funes Mori y la prensa, y tampoco opinó, a pregunta expresa de ABC Deportes, de si es malo o no poner un duelo de la magnitud del Clásico Regiomontano después de una Semifinal de la Concacaf, ya que aseguró, él solo se fija en el partido que viene.

Al "Vasco" Aguirre le creció la nariz como a un personaje de madera en una caricatura cuando dio esta respuesta pues, ¿acaso no guardó jugadores en el partido ante el Atlas pensando en Cruz Azul?

En fin, en Tigres tampoco cantan mal las rancheras, pues solo basta con recordar que hace poco algunos jugadores felinos como Hugo Ayala, Carlos Salcedo, Juan Pablo Vigón y Luis Quiñones fueron vistos en una fiesta con un comunicador local sin guardar la ya bien conocida sana distancia y sin cubrebocas, esto cuando saben que son ejemplo para niños y jóvenes, y que además hay un protocolo que deben de seguir.

Nota: La opinión de los columnistas es responsabilidad exclusiva de los mismos.