OPINIÓN

Ex diputados exigen trabajo a legisladores actuales

Escrito en OPINIÓN el

Hace apenas un mes hizo su aparición en el Congreso Estatal la agrupación denominada Congreso Sombra Santa Lucía, con el propósito de posicionar a la ciudadanía en la agenda de los diputados locales.

Y ayer, el grupo conformado por ex diputados como Humberto Treviño Landois y Javier Ponce Flores, logró la aprobación de un punto de acuerdo para crear una Comisión Especial de Parlamento Abierto, y que así la ciudadanía pueda participar en la creación de leyes.

Dicen los infiltrados que, aunque el grupo refrendó a los diputados que estarán para apoyarlos, también lo harán para exigirles, como ya lo demostraron hace días al exigir que se regulen las bancadas independientes.

Une Bronco a historiadores, pero en su contra

El gobernador Jaime Rodríguez unió a los historiadores de Nuevo León, tras subir una publicación caricaturizada en sus redes sociales por el aniversario de la fundación de Monterrey.

Pero la unión fue en su contra, ya que en la caricatura aparece un personaje abrazando a dos figuras femeninas con escotes pronunciados, todos con evidente estado de ebriedad.

Historiadores consideran una burla para la ciudad esa publicación, pero coinciden en que de El Bronco se puede esperar cualquier cosa, como ocurrió la semana pasada cuando recicló el Grito de Independencia del año pasado.

 

Suena sustitución en Tesorería de UANL

Después de las irregularidades detectadas en sus recursos, en la UANL ha habido salida de funcionarios, pero manteniendo siempre a salvo a la tesorera.

Dicen los infiltrados que para ese puesto suena Luis Alberto Villarreal, director de la facultad de Contaduría Pública y Administración, y ex tesorero en el congreso estatal, donde sólo duró unos meses por su mal desempeño.