LOS INFILTRADOS

Recula Arquidiócesis; vecinos exigen retiro de comodato

Escrito en OPINIÓN el

El arzobispo, Rogelio Cabrera, anunció ayer la detención temporal del Memorial de la Misericordia; dijo que lo consideran preferible ante la actual crisis económica por la pandemia.

El anuncio se da luego de que vecinos de la zona de la Loma Larga lograron frenar con un amparo el proyecto que los desplazaría de sus casas.

Dicen los infiltrados que las protestas continuarán hoy frente a la Catedral, y no las detendrán hasta lograr que Estado y Municipio le retiren el comodato que entregaron a un grupo empresarial para la realización de la obra.

Se divide PAN en Congreso

La bancada del PAN tiene ya divisiones al arranque de la legislatura local. Destaca el grupo “La Rebelión”, que integran los ocho diputados no afines a Mauro Guerra y Carlos de la Fuente, del grupo San Nicolás.

Entre los “rebeldes” se señala a Luis Susarrey, Myrna Grimaldo, Félix Rocha, Itzel Castillo, Roberto Farías y Daniel González. También Antonio Elosúa y Fernando Adame, todos afines a Raúl Gracia, Víctor Pérez y hasta a la vieja guardia del PAN.

Dicen los infiltrados que ese grupo pretende hacerle saber a Zeferino Salgado, líder de siete diputados restantes, que no todos los “enjuagues” con el PRI, pasarán tan fácilmente, como en la legislatura pasada.

Pierde representación PT en NL, y lo quieren revivir

El PT, fundado y explotado por Alberto Anaya desde el 8 de diciembre de 1990, se quedó sin representación en el Congreso de NL.

Pese a que el Frente Popular Tierra y Libertad, con sede en Monterrey, fue una de las siete agrupaciones regionales que dieron vida al PT, el movimiento ha perdido fuerza y sus militantes solo han visto el enriquecimiento de Anaya y de su esposa, Lupita Rodríguez.

Dicen los infiltrados que el PRI pretende ceder ahora uno o dos diputados al PT para conformar una bancada, regresando así el favor de la legislatura anterior.