EL MAPACHE

Ahí viene André

Escrito en OPINIÓN el

Como anunciaría el histórico "Guerrerito" en el Uni: cambio, cambio, cambio.

Se va pa la banca Carlos González, lesionado y entra a la cancha André-pierre Gignac. Aunque hubo quienes creyeron, escribieron y hasta aseguraron que Gignac se iba a perder una buena parte de la temporada, pues el francés le ha puesto todo el empeño para recuperarse y si no pasa nada raro, ya lo podríamos estar viendo ante el León.

Nada mal para un tipo que ya no es un jovencito, pero que a diferencia de muchos de ellos, le invierte a su preparación física para estar en la mejor forma posible.

Veremos cómo llega don André, quien se va a encontrar en la cancha con su amigo Florian, con quien anda en todos lados. Un video de los franceses se hizo viral hace unos días, cuando André entonaba a todo pulmón unas canciones de la banda MS.

Ya que andamos por los rumbos de San Nico, a quien le están por tocar "Las Golondrinas" al final de la temporada es a Jesús Dueñas.

"El Pollo", como le dicen sus compas, ha visto disminuir su nivel, algunas bronquillas fuera del terreno de juego le han comenzado a cobrar factura y en Tigres se ve muy complicado que le renueven el contrato.

Dueñas aún tiene un buen cartel en la liga, domina varias posiciones y hay equipos como Toluca, Juárez y hasta las mismas Chivas que suspiran por tenerlo.

Al que trae la raza en jaque a nivel nacional es a Rogelio Funes Mori y la verdad, ¿cómo no hacerlo?, lo llevaron para marcar goles y él, “Tata” Martino y todo mundo, sabía que le iban a exigir más que a cualquiera como naturalizado.

Funes no anda bien, pero tiene un rato, hoy le está cobrando factura con el Tri, pero en Rayados su falta de contundencia es un tema muy recurrente.

Y desde aquí le mandamos una felicitación a la raza del Inde, que finalmente y después de casi dos décadas conquistaron la Olimpiada Nacional y le ganaron al eterno campeón Jalisco.

Esa es la buena, la mala, que la administración ya se terminó y la transición va en marcha, así que aplausos y los que siguen. Raza, ya va a empezar la NFL y si quieren estar conectados a un medio que SÍ le entienda, que SÍ le sepa, que no tenga que subir y bajar notas, aquí los que saben.

Nota: La opinión de los columnistas es responsabilidad exclusiva de los mismos.